Aitor Karanka ha concedido una entrevista a la revista DTLux en la que repasa sus tres años como segundo técnico del Real Madrid junto a José Mourinho. "Habré sido el que más haya conocido al Mourinho persona y, si ya ha sido un privilegio trabajar con él, ni te cuento poder presumir de ser amigo suyo", afirma el técnico vitoriano en la entrevista.
"Es lo máximo para ser mi primera experiencia como entrenador", dice Karanka, que espera poder triunfar en su carrera como primer entrenador. "Ojalá tenga en mi carrera en solitario tantos éxitos como logré de jugador".
El técnico, que es embajador de la firma de relojes Breitling y se define como alguien "discreto, sin ir pasado de moda", sigue vinculado aún al Real Madrid a la espera de una decisión de Carlo Ancelotti o de la dirección deportiva.
Hade dos semanas, el preparador vasco desveló que "Mourinho quiso que me fuera al Chelsea con él", aunque recuerda que le quedan tres años de contrato con el Real Madrid. Tras la llegada de Ancelotti, que tendrá como ayudantes a Paul Clement y Zinedine Zidane, Karanka no parece tener sitio en el banquillo del primer equipo blanco.
En las últimas fechas se ha rumoreado con la posibilidad de que el vitoriano entrene al filial o incluso pase a ser el director de la cantera.