Menú

El Celta cierra el fichaje de Nolito

El delantero gaditano, que llega procedente del Benfica, ficha para las próximas cuatro temporadas.

El delantero gaditano, que llega procedente del Benfica, ficha para las próximas cuatro temporadas.
Nolito celebra un gol con el Granada la pasada temporada. | Archivo

El delantero español Manuel Agudo, más conocido como Nolito, se ha convertido en nuevo jugador del Celta de Vigo para los próximas cuatro temporadas, tras haber cerrado un acuerdo el club gallego con el Benfica para sumar al gaditano al proyecto de Luis Enrique.

Nolito llega procedente del Benfica, después de haber disputado la última mitad de la pasada temporada en las filas del Granada, con el que logró la permanencia. Anteriormente, el delantero andaluz estuvo en el Barcelona B, donde coincidió con Luis Enrique, llegando a debutar con el primer equipo en Primera División y en la Copa del Rey.

Y es que la presencia del técnico asturiano en el banquillo celeste ha tenido "algo que ver" para la llegada del delantero al club de Balaídos. "Ya he estado tres años con él en el Barcelona. Me parece un proyecto muy bonito y estoy muy contento de firmar un contrato de cuatro temporadas porque el Celta es un club que está haciendo las cosas muy bien", aseguraba Nolito durante su presentación.

Nolito también ha confesado que su "deseo" era salir del Benfica, club con el que todavía tenía tres años más de contrato y al que el Celta pagó más de dos millones de euros por el cincuenta por cientos de sus derechos federativos, y regresar a la Liga española. "Me han hablado muy bien de la ciudad y el Celta ha apostado muy fuerte por mí, por eso estaba deseando firmar de una vez mi nuevo contrato. Quería salir del Benfica y regresar a España", apuntaba.

Finalmente, el delantero, que no ha querido marcarse un objetivo de goles para la temporada 2013-14, señaló que la meta del Celta para el nuevo curso debe ser asegurar la permanencia "lo antes posible".

Por su parte, el director deportivo, Miguel Torrecilla, agradeció al futbolista que se decantase por la oferta celeste y confesó que con la llegada de Nolito cubren una de las "exigencias" que se habían marcado de contratar a un jugador que asegurase "una buena cifra de goles" al finalizar la temporada. "Nolito es un delantero que se mueve tanto por banda izquierda como falso nueve. Es un jugador que marca las diferencias por su buen 'uno contra uno', así como por su potencia y su desborde", explicó el máximo responsable del área deportiva del club gallego.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura