Menú

Los duelos personales del España-Brasil

Neymar, Marcelo, Alves y Fred son las principales amenazas para la selección española esta noche en Maracaná.

Neymar, Marcelo, Alves y Fred son las principales amenazas para la selección española esta noche en Maracaná.
Álvaro Arbeloa tendrá que frenar las internadas de Neymar por la banda | EFE

A pesar de que España y Brasil han demostrado un gran juego colectivo durante los partidos de la Copa Confederaciones, los duelos personales entre sus estrellas decidirán la final de esta noche en Maracaná.

Iker Casillas- Julio César: Son dos de los mejores porteros del mundo. Nadie duda que sus intervenciones serán decisivas para el desenlace final del partido. Tanto Casillas como el meta brasileño tuvieron una mala temporada en sus respectivos equipos. Mientras el español perdió la titularidad en el Real Madrid, Julio César formó parte del equipo más decepcionante de la Premier, el Queens Park Rangers. Sin embargo, en los partidos de la Copa Confederaciones, ambos porteros han sacado de apuros a sus selecciones. En las semifinales, Iker hizo paradas espectaculares cuando mejor estaba Italia y Julio César fue fundamental para el triunfo de Brasil ante Uruguay al parar un penalti bien tirado de Diego Forlán.

Gerard Piqué-Fred: Antes de que comenzara el torneo, nadie esperaba que Fred fuera el nueve titular de la selección brasileña. No obstante, el jugador del Fluminense ha demostrado ante Italia y Uruguay que puede ser un goleador tan decisivo como Neymar y Hulk. El partidazo de Fred contra los italianos se recordará durante mucho tiempo no sólo por su doblete, sino por la sorprendente facilidad con la que ganó su duelo personal contra el mejor defensa de los azzurri, Giorgio Chiellini. También Piqué destacó por su gran actuación en la semifinal ante Italia, pues además de secar a los delanteros rivales, también se incorporó con bastante facilidad al ataque.

Álvaro Arbeloa-Neymar: Si hay un jugador infravalorado en el equipo de Vicente del Bosque, ése es Arbeloa. A pesar de las críticas por su bajo rendimiento en el aspecto ofensivo del juego, el lateral del Real Madrid siempre ha aportado mucha solidez defensiva en la banda derecha de la selección. Por otro lado, en esta Copa de Confederaciones, Neymar se ha consagrado como la gran estrella de la selección brasileña al marcar tres goles. La rapidez, creatividad y los regates del barcelonista, a priori, le dan ventaja en su duelo personal, pero también es cierto que Arbeloa es de los pocos laterales del mundo capaces de neutralizar al astro brasileño.

Iniesta-Luiz Gustavo: En teoría, éste es el duelo menos igualado, ya que el centrocampista español siempre ha rendido a un nivel muy alto, incluso en los partidos más flojos de la selección española. Por otro lado, Luiz Gustavo formó parte de aquel Bayern de Múnich que goleó al Barça de Iniesta hace tan sólo unos meses, pero fueron Schweinsteiger y Javi Martínez los que neutralizaron el centro del campo del conjunto catalán.

Busquets-Paulinho: Después de marcar el gol de la victoria en las semifinales contra el Uruguay, Paulinho se convirtió en uno de los héroes de la selección brasileña. A pesar de jugar como centrocampista defensivo, el futbolista del Corinthians es un jugador que aporta mucho en ataque y tiene mucho gol. Por su parte, Sergio Busquets es considerado por muchos como el mejor centrocampista defensivo del mundo.

Torres-David Luiz: En los partidos de la Copa Confederaciones , Fernando Torres ha demostrado que es el delantero más en forma de la selección española. Torres es, además, el máximo goleador del torneo con cinco tantos. Su compañero en el Chelsea, David Luiz, es el central que más opciones tiene para frenar al 9 de España, ya que conoce bastante bien sus cualidades futbolísticas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso