Leo Messi ha pagado a Hacienda diez millones adicionales, según informa La Vanguardia citando fuentes del caso. El futbolista habría presentado declaraciones complementarias a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011 y podría desvelar que el astro está intentando pactar con Hacienda tras la apertura de la investigación por fraude fiscal, que le podría costar hasta cinco años de cárcel y una cuantiosa multa.
El diario precisa que los diez millones corresponden a impuestos por los ingresos que obtuvo en 2010 y 2011 por derechos de imagen. Su intención sería pactar con Hacienda respecto a los ingresos que van de 2007 a 2009 y que son los que están bajo investigación. Hasta ahora, las pesquisas no alcanzan los últimos tres años y con esta maniobra Messi se habría adelantado a futuras investigaciones.
Hasta el momento, el jugador y su entorno han negado que hayan cometido delito alguno. La investigación abierta implica tanto al jugador como a su padre, por un fraude que alcanza los 4,1 millones de euros.