Menú

Valverde, presentado con el Athletic: "Me gustaría mirar a Europa, este equipo tiene potencial"

"Sé que es una segunda parte para mí y el dicho dice que no son buenas salvo la de El Padrino. Supone más un desafío que otra cosa", ha dicho.

"Sé que es una segunda parte para mí y el dicho dice que no son buenas salvo la de El Padrino. Supone más un desafío que otra cosa", ha dicho.
Ernesto Valverde, junto al presidente del club Josu Urrutia. | EFE

El nuevo entrenador del Athletic Club para las próximas dos temporadas, Ernesto Valverde, ha asegurado en su presentación que pese a que estuvo a punto de renovar con el Valencia CF finalmente optó por no hacerlo y en cambio aceptar una propuesta del club bilbaíno llena de "desafíos" a superar y alicientes que le impidieron decir que "no" a una segunda etapa en el banquillo del club.

"Entrenar al Athletic para mí es una responsabilidad muy grande por lo que representa, sé que es una segunda parte para mí y el dicho dice que no son buenas salvo la de El Padrino. Parece que sea más difícil porque hay que cubrir una expectativa, pero supone más un desafío que otra cosa. No lo veo como algo negativo sino positivo", aseguró Valverde este viernes en rueda de prensa.

Confía en la plantilla

"Cuando debuté con el Athletic me propuse como reto el poder llegar a Europa. Ahora, me gustaría pensar hacia arriba y que tendríamos que estar ahí pero no lo sé, me gustaría tenerlo más claro. A falta de dos jornadas se manejaban en los puestos de abajo, tenemos que esperar, pero espero que tengamos potencial", comentó sobre la plantilla que se encontrará.

Valverde ha asegurado que dará importancia a la cantera y que cambiará cosas en cuanto al estilo de juego, pero la base que deja Bielsa ya le agrada. "Tengo que analizar un poco el equipo, lo que ha hecho estos dos últimos años con Bielsa. Hay cosas positivas a mantener y otras que podemos cambiar, que a mí me guste hacer de otra manera. A mí me gusta que mi equipo sea agresivo en ataque y defensa, que se imponga", argumentó.

Aprender a vivir con presión

El exfutbolista cree que siempre tendrá presión. "Estamos acostumbrados a vivir con presión, por una cosa o por otra. No creo que tenga más presión ahora que antes, que de hecho era una apuesta difícil para un entrenador de la casa. Salió bien y espero que ahora también".

"Los resultados siempre son consecuencia de lo que hagas y calman a todo el mundo", señaló sobre el hecho de que pueda ser mirado con lupa en los primeros partidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura