Honda polémica en Portugal tras el comunicado oficial del Benfica, publicado en su página web y retirado posteriormente, en el que sale al paso, de un modo muy peculiar, eso sí, de los rumores sobre un presunto interés del club por el guardameta Rui Patricio.
En concreto, se refería así la entidad lisboeta a la noticia publicada en los últimos días por Correio da Manha, el periódico más vendido del país con 120.000 ejemplares, según los últimos datos oficiales, en la que se aseguraba que el Benfica estaba interesado en Rui Patricio, guardameta internacional portugués que milita en las filas de su rival de la ciudad, el Sporting de Lisboa.
El Benfica decidió, horas más tarde, desmentir la información, una práctica relativamente habitual en el club lisboeta. Pero la forma traspasaba lo surrealista. "No hay y no hubo contactos por Rui Patrício. La noticia publicada es falsa, pero las sustancias prohibidas deben ser buenas dada la insistencia del citado periódico en la falsedad", se podía leer exactamente en el comunicado.
En este mismo documento también se aprovechaba para señalar que un hipotético regreso del madridista Fabio Coentrao al Benfica es improbable, contradiciendo algunos rumores que circulaban por Portugal.
Los responsables del club de las Águilas optaron finalmente por retirar el comunicado de la página web del club, una decisión no explicada oficialmente y que también fue muy comentada en las redes sociales.
Aclaración
Comunicado: Sustancias prohibidas...
Por segundo día consecutivo, el Correo de la Mañana insiste en contactos del Benfica por el guardameta del Sporting Rui Patricio. O las fuentes del periódico fuman o, si no, es el periodista que firma la pieza.
No hay ni hubo contactos por Rui Patricio. La noticia es falsa, pero las sustancias prohibidas deben ser buenas, dada la insistencia del citado periódico en la falsedad. En cuanto a Fabio Coentrao, es bueno recordado que el jugador fue vendido, hace dos años, al Real Madrid por 30 millones de euros.