De esta forma, y después de la primera jornada, Nigeria encabeza el Grupo B de esta Confederaciones gracias a su aplastante victoria a la cenicienta Tahití, que queda última. Los africanos deberán ahora defender su liderato ante Uruguay el jueves, mismo día que España, segunda empatada con Nigeria, que se verá las caras con el equipo de la Polinesia Francesa. En Belo Horizonte, en el Estadio Mineirao, el último campeón de la Copa de África y la débil Tahíti se medían con el pensamiento inicial de cuántos terminarían siendo los goles que los africanos endosarían a un equipo de Oceanía que disputaba su primer partido oficial fuera de la isla de Pacífico.
En el minuto cinco, pronto demostró su ingenuidad Tahití en una jugada en donde todo se puso en contra. Un centro sin peligro desde la derecha era mal despejado por la defensa en la frontal y el rechace, después de pegar en el árbitro, llegaba a las botas de Echiejile quien firmaba el primer gol con un disparo que pegó hasta en tres hombres de Tahití. Aierto el marcador, y con un equipo nigeriano que no necesitó mucho para encerrar a su rival en el área, poco tardó en llegar el segundo cuando un mal pase atrás de Tahití dejó el gol en bandeja a Nigeria. Oduamadi, ante la mirada de la defensa, mandaba el balón al fondo de la red con un buen disparo con el interior.
Con más demérito tahitiano que acierto de Nigeria, equipo que precisamente mandó al limbo las ocasiones más claras, el partido navegaba en su primera mitad sin mucha intensidad y con la sensación de que en el momento en que el Tahíti se lanzara al ataque, la sangría sería mayor. Así, el tercero llegaría en una apertura a la banda izquierda que llegó a Musa, quien puso el balón en el área en donde un fallo estrepitoso del meta Samin, que dejó escapar el cuero, significó el tercero de Oduamadi.
Tehau hace historia
Tras el paso por los vestuarios, en el minuto 54 Jonathan Tehau marcaba un gol histórico para Tahití tras un saque de esquina en donde, devolviendo el favor a su rival, el portero nigeriano Enyeama se convertía en un mero espectador en la jugada. Sin embargo, aunque el marcador se apretó, las distancias en el terreno de juego entre ambos equipos no se acortó.
Así, Nigeria avisaba primero con gol anulado de Oduamani por fuera de juego, antes de que Jonathan Tehau se convirtiera en el primer jugador en macar también en su propia portería en un mismo partido en toda la historia de la Confederaciones, para el cuarto de los africanos.
Con el equipo de Tahití ya completamente roto, el conjunto africano cerró la goleada con otro tanto más de Oduamadi, quien con este triplete ya es el máximo goleador de la Confederaciones. Tras un jugada de Ideye por la derecha, Oduamadi marcaba a placer el quinto y Echiejile firmaba el doblete y el sexto de Nigeria tras un nuevo fallo del portero Samin.
Ficha técnica
Tahití, 1: Samin; Ludivion, Vallar (Faatiarau, m.54), J. Tehau, Simon (Lemaire, m.78), Aitamai; Bourebare, Caroine, Vahirua (Atani, m.69) Chong Hue y A. Tehau
Nigeria, 6: Enyeama; Ambrose, Oboabona, Omeruo (Egwueke, m.75), Echiejile; Ogude, Obi Mikel, Mba (Ogu, m.56); Oduamadi, Musa y Ujah (Ideye, m.51)
Goles: 0-1, m.5, Echiejile; 0-2, m.10: Oduamadi; 0-3, m.26: Oduamadi; 1-3, m.54: J. Tehau; 1-4, m.69: J. Tehau, en propia puerta; 1-5, m.76, Oduamadi; 1-6, m.80: Echiejille
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador). Mostró tarjeta amarilla al nigeriano Omeruo (m.41)
Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte ante unos 21.187 espectadores, la menor taquilla de la competición