Colabora

El Madrid podría tener atado a Isco por 25 millones

Callejón o Morata podrían recalar en la Costa del Sol para que el último ganador del Golden Boy vista de blanco a partir de la próxima temporada.

Isco celebra su golazo a Noruega en el Europeo sub'21. | EFE

Isco es el hombre de moda. Está deslumbrando en el Europeo sub'21 que se disputa en Israel, liderando a una selección española que el próximo martes disputará la final contra Italia. Es la guinda al pastel a su gran temporada, en la que ha disputado la Champions con el Málaga, cayendo eliminado en los cuartos de final contra el Borussia Dortmund. Algo histórico en el club andaluz.

No seguirá el centrocampista, ganador del último Golden Boy como mejor jugador joven de Europa, en la entidad de Martiricos. El pasado 26 de mayo, en el último partido de la temporada en La Rosaleda (victoria del Málaga ante el Deportivo por 3-1), el jugador se despidió de su hasta ahora afición pese a que ésta le ha pedido con insistencia que se quede en Málaga. "Otros disfrutarán de ti, nosotros disfrutaremos al verte triunfar", rezaba una de las pancartas que se pudieron ver en el estadio malacitano, resignado a perder a una de sus grandes estrellas.

El futuro de Isco puede estar en el Manchester City, donde seguiría a las órdenes de Manuel Pellegrini, o el Real Madrid, que ya ha iniciado las negociaciones con el Málaga para tratar de fichar al jugador. Es más, el diario ABC asegura este domingo que Isco jugará la próxima temporada vestido de blanco al haber ya un preacuerdo entre los dos clubes para el traspaso del jugador.

El pasado 22 de mayo se produjo la primera toma de contacto entre los dos clubes en las oficinas del Bernabéu: el Málaga se remitía a la cláusula de rescisión del futbolista, que asciende a 35 millones de euros, mientras que el Madrid no estaba dispuesto a pagar más de 20 millones.

Al final, según indica ABC, todo quedará en que la entidad presidida por Florentino Pérez desembolsará 25 millones y cederá al Málaga algún jugador, posiblemente José Callejón o Álvaro Morata.

Mientras tanto, el futbolista de Benalmádena se mantiene al margen de los rumores y se centra en el Europeo de Israel y en la final del martes contra la Azzurra. Pero eso no quita que bromee con su posible fichaje por el Madrid. "Ahí están los tíos insistiéndome", decía entre risas refiriéndose a Morata y al también madridista Nacho. "Intento mantenerme la margen de todo eso. Tenemos una final de un Europeo sub'21 y hay que tener los cinco sentidos en eso. En cuanto a lo otro, ya veremos qué pasa", decía a continuación, en un tono más serio.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario