La selección nacional de Argentina bailó tango hoy con su similar de Guatemala a la que derrotó 4-0 en un partido amistoso disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, en el que el astro Lionel Messi anotó tres goles.
En un encuentro que los argentinos consideraron como un "espectáculo" más que un partido competitivo, la albiceleste dio una cátedra de fútbol al equipo chapín que apenas si pudo contener las contundentes jugadas del equipo dirigido por Alejandro Sabella.
Un disparo de Messi con la zurda, al minuto 15, abrió el marcador del encuentro y desató la emoción de los más de 26.000 aficionados guatemaltecos que, a pesar de ser un gol en contra de su selección, lo celebraron como si fuera propio.
La segunda anotación de los argentinos llegó al minuto 35 de parte de Augusto Fernández que, de cabeza, aprovechando un pase de Messi, jugada que provocó el estallido del público.
Cinco minutos después el astro del Barcelona de España fue tumbado dentro del área guatemalteca, lo cual fue sancionado por el arbitro hondureño Armando Castro, con un penalti. Sin esfuerzo, Messi anotó su segundo gol al vencer al portero de la selección guatemalteca Ricardo Jerez, que vio como el balón se hundía en su portería.
La Pulga con un contundente disparó de su poderosa izquierda superó de nuevo a Jerez al minuto 48 del encuentro, y anotó su tercer tanto contra lo guatemaltecos, el definitivo 4-0 del partido.
La única posibilidad de gol que tuvieron lo chapines la protagonizó el delantero Marco Pablo Pappa, al minuto 52, pero su jugada fue anulada por el árbitro por fuera de juego.