El futbolista argentino del Barcelona Javier Mascherano fue expulsado durante el encuentro que su selección disputaba ante Ecuador, después de darle una patada al conductor de la camilla que le estaba retirando del campo para que fuera atendido en la banda.
Era el tramo final de un partido que terminó en empate a uno, y que obliga a la selección de Sabella a esperar hasta septiembre noticias de su clasificación al Mundial de Brasil, siendo Colombia y Chile los más beneficiados de las jornadas disputadas en junio.
Cavani da vida a Uruguay
Argentina apenas rescató dos puntos en sus partidos al ceder un empate sin goles frente a Colombia y sacar un 1-1 de la altitud de Quito, lo que le dejó aún en la cima, ahora con 26, pero con asignaturas pendientes para sellar definitivamente su clasificación directa.
Messi apenas jugó los minutos finales de los partidos en Buenos Aires y Quito y nada pudo hacer para cambiar los empates, que fueron de buen recibo para el entrenador Alejandro Sabella, pese al evidente disgusto del astro del Barcelona tras el encuentro de hoy.
Colombia, que era tercera de la clasificación con 19 puntos antes de su partido del viernes pasado en Buenos Aires, añadió cuatro a su renta y se quedó con el segundo puesto, ya no a cinco de distancia de la Albiceleste, sino a tres.
Los chilenos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, salieron de la doble jornada con los bolsillos llenos pues a su victoria del viernes pasado por 2-1 en Asunción que puso la lápida a Paraguay, el colista del certamen, hoy sumaron de a tres al imponerse por 3-1 a Bolivia en Santiago.
Con este resultado la Roja alcanza 21 puntos, los mismos de Ecuador, que por mejor balance se queda con el tercer puesto, en tanto que los australes le hacen sombra desde el cuarto, la última plaza de clasificación directa a Brasil.
La derrota dejó a los bolivianos de Xabier Azkargorta con diez puntos, penúltimos de la clasificación y ya eliminados desde la jornada trece junto a Paraguay, que hoy tuvo asueto.
La guerra por el quinto puesto, que da derecho a una repesca con el quinto clasificado de Asia, quedó declarada hoy entre Uruguay, Venezuela y Perú.
Los uruguayos, con su victoria por 1-0 sobre Venezuela gracias al tanto de Cavani llegaron a 16 puntos y saltaron del séptimo al quinto puesto, en el que estaba la vinotinto. Venezuela, que quedó estacionada con 16 enteros, cayó al sexto puesto, en el que estaba Perú antes de la jornada de hoy.
Perú, que se había metido de nuevo en carrera tras ganarle por 1-0 a Ecuador en Lima el viernes, cayó a la séptima posición con las mismos 14 unidades tras perder por 2-0 ante Colombia.
La decimoquinta jornada se jugará el 8 de septiembre. Argentina descansará, el segundo y el tercero, es decir Colombia y Ecuador, se verán las caras en Barranquilla. Y la guerra por la repesca tendrá un capítulo en Lima, pues Perú recibirá a Uruguay. Por su parte, Chile arriesgará su condición de cuarto al recibir a la necesitada selección de Venezuela.