Es la campeona del Mundo y de Europa pero Vicente del Bosque le ve un problema grande. "No hay un delantero centro que nos guste del todo", dice el seleccionar nacional. El salmantino no es muy pródigo a quejarse de su equipo, sin embargo, en una entrevista concedida desde Miami, donde España se concentra para el amistoso del sábado, Del Bosque sorprendió con estas declaraciones, que seguro han erizado a más de uno en el vestuario.
Del Bosque cree que no puede considerarse que Fernando Torres, Roberto Soldado y David Villa, los tres convocados para la Copa Confederaciones, sean un "delantero centro en condiciones". En este saco también mete a Negredo, con el que ni siquiera ha contado. Ninguno le "ilusiona del todo".
Esta es la explicación que da para justificar los continuos cambios en la delantera de España. En ausencia de un 9 clásico que le "termine de gustar", se ha visto abocado a probar a unos, a rotar a otros y, por último, a optar por Cesc Fábregas como falso delantero. Seguramente, esta sea la estrategia que utilice durante las próximas semanas en Brasil.
Fernando Torres se coló en la lista casi a última hora, después de estar ausente en las tres últimas. El Niño ha sido un pilar en el Chelsea durante esta temporada, marcando goles en los encuentros importantes, como la final de la Liga Europa. "Le veo bien, por eso le hemos traído. Está entre los mejores. Si él está preparado, es un jugador importante", aseguró sobre el madrileño.
Villa ha tenido una temporada más irregular en el Barcelona, sin embargo, entró en los planes de Del Bosque. "No podemos vivir del pasado, de lo que han hecho los jugadores hace tres años. Tenemos que vivir del presente y yo confío en él. Creo que es un muy buen goleador y pienso que no ha perdido ese olfato", dijo.
Soldado y Negredo son los killers nacionales de la Liga y se han disputado su puesto en la selección hasta el último momento. El elegido finalmente fue el jugador del Valencia, a pesar de que Negredo ha disputado la recta final de la competición en un estado de forma envidiable. El sábado hizo un auténtico partidazo y marcó nada más y nada menos que cuatro goles. Y no fue un día excepcional. El jugador ha demostrado ser la referencia en ataque del Sevilla y sin embargo, no ha sido incluido en la lista. Su atino de cara a puerta tampoco convence a Del Bosque.
Fernando Llorente parece totalmente descartado por el seleccionador. El próximo jugador de la Juventus ha faltado a las citas de España desde que comenzara su desavenencia con Bielsa. Su intención de marcharse del Athletic le costó la suplencia en San Mamés y, por ende, su puesto en la selección. Su físico y su juego aéreo podrían darle a la selección un nuevo enfoque.
De Michu no habla. No le convencen los actuales delanteros, pero Del Bosque tampoco abre las puertas a nuevas caras. Michu es uno de los jugadores más demandados por la afición. El asturiano del Swansea ha atraído muchas miradas en la Premier y ahora es rifado por equipos como el Arsenal, sin embargo, deberá esperar para despuntar con España.