Menú

Puyol: "Me he planteado no seguir, pero no irme al Milan"

El capitán del Barça, que ha explicado por qué decidió operarse de la rodilla, dice que quiere cumplir los tres años de contrato que le restan.

El capitán del Barça, que ha explicado por qué decidió operarse de la rodilla, dice que quiere cumplir los tres años de contrato que le restan.
Carles Puyol, en rueda de prensa.

Carles Puyol ha confesado que ha jugado toda esta temporada con molestias en la rodilla, hasta el punto de que pensó en renunciar a la renovación y retirarse del fútbol, pero tras la operación a la que se sometió en marzo se siente "mucho mejor".

Acompañado de los otros capitanes del Barcelona -Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés-, Puyol ha empezado su rueda de prensa en la ciudad deportiva con una explicación que se ha alargado durante cerca de un cuarto de hora.

El central, que no comparecía en rueda de prensa desde el 19 de febrero, en la previa del Milan-Barça en San Siro, ha detallado que en la pretemporada ya empezó a sentir molestias de nuevo en la rodilla derecha, la misma en la que le habían realizado una artroscopia meses antes. "Tenía la rodilla inflamada, quitamos líquido y sangre y pensamos que había forzado mucho para estar en pretemporada", ha recordado Puyol, quien aprovechando la recuperación de otras lesiones que tuvo a inicio de curso, pensó que tenía tiempo para recuperarse bien.

"Sufría mucho"

"A final de año estaba muy contento, las molestias casi se habían ido y justo esa semana nos llamó el club para renovar. Les dije que me veía con fuerzas, llegamos a un acuerdo y así se anunció", ha señalado Puyol, aunque en enero, sintió "un cuerpo libre en el lateral de la rodilla" de casi "un centímetro de tamaño". "Mi intención -ha proseguido- era seguir jugando hasta final de temporada. Seguí entrenando, pero un día no pude, sufría mucho. Reuní a los doctores y les dije que tenía que operarme y anunciaría al club que renunciaba a la renovación. Era lo más justo".

Con "molestias cada vez más grandes", llegó el partido de vuelta ante el Milan en octavos de final: "(Jordi) Roura habló conmigo y me dijo que no jugaría. No solo entendí sus explicaciones, sino que las compartía, aquello era una final y yo no estaba al nivel".

Tras aquel encuentro, los médicos le aconsejaron que debía operarse de un "quiste de Baker" que tenía en la rodilla, que le impedía hacer "la máxima extensión de la pierna". El 15 de marzo tomó la decisión de someterse a una intervención que "en teoría debía durar media hora, pero duró dos horas y media", y de la que el club "estaba informado" en todo momento. "El mismo día que lo decidí, el presidente y los entrenadores fueron informados. Al cabo de dos días fui a casa del presidente, le expliqué cómo iba todo. Le repetí que si no estaba bien no cumpliría el contrato y me dijo que estuviera tranquilo, que intentara recuperarme. Lo he intentado, pero no he podio hacerlo", ha dicho.

Lo que en teoría debía ser una recuperación de cuatro semanas se alargó hasta hoy. "No podía ni nadar. Tuve que hacer un tratamiento más conservador hasta el día de hoy, que estoy mejor", ha apuntado.

Sus planes de futuro

Su idea ahora es "llegar a la pretemporada lo mejor posible. Y seguir en el Barça, tengo tres años de contrato, intentaré cumplirlos y si puedo alargar hasta los 40, lucharé por eso", ha resaltado el capitán azulgrana, quien ha negado que se planteara fichar por otro equipo, como el Milan.

Unos rumores que el jugador ha admitido que podría haber acallado compareciendo antes en rueda de prensa, algo que hizo porque justo Tito Vilanova se reincorporó al equipo y quería "que esa fuera la buena noticia, además de que pensaba que estaría recuperado rápido". "Ahora mismo claro que me arrepiento. Lo más fácil era salir al día siguiente, pero el inicio fue duro y no tenía fuerzas. Hay gente que me aconsejó que lo explicara, y tenían toda la razón, debería haberles hecho caso. Hay que saber que también he hecho cosas mal. Si me volviera a pasar, saldría y lo explicaría", ha reconocido.

Un año "horroroso" para Puyol, que no sabe si "podría aguantar otro igual": "No es que no pudiera estar, es que no podía ni caminar. ¿La selección? Ahora no es el momento. Veremos cómo estoy el año que viene y decidiré. Son momentos complicados, pero tienes que seguir. Es más fuerte la ilusión de volver a jugar".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura