Dani Alves dice que la marcha de José Mourinho del Real Madrid es "una pena", si bien opina que será una pérdida más importante para los medios de comunicación que para los jugadores. "Mourinho vive el fútbol de manera muy intensa y no le gusta perder. Su adiós es una pena. Creo que pierde más la prensa que nosotros, porque daba titulares", ha dicho Alves en un acto comercial de la marca Adidas.
Alves también ha contradicho al vicepresidente del Barcelona, Carles Vilarrubí, quien esta semana dijo que el portugués ha sido sido "una lacra" para el fútbol. "No creo que haya sido una lacra. Es una persona muy competitiva y en parte me identifico mucho en su forma de pelear, pero no en las otras cosas", ha explicado.
Según Alves, Mourinho no ha ganado más títulos con el Madrid porque delante se ha encontrado "con uno de los equipos más importantes de la historia" como es el Barcelona de los últimos años. "No ha sido valorado como habría que haber sido valorado. Quizá por el respeto que impone, pero es que enfrente tenía uno de los mejores Barça de la historia", ha indicado. "Puede que se haya rendido".
En cualquier caso, Alves no quiere ahondar en la figura del técnico de Setúbal. "Soy jugador del Barça no estoy aquí para hablar de Mourinho, sino al final me van a matar todos. Parece que sea mi entrenador, y no lo es. Es del Madrid, la valoración la tiene que hacer el club y los madridistas, no yo", afirma.
Neymar
Al margen de Mou, el lateral brasileño también ha dicho que el Barcelona necesita el fichaje de Neymar porque será "un alivio" para que el equipo sea "más competitivo" y porque "va ayudar mucho a Messi. Hay veces que falta desequilibrio, algo que quizás Neymar tiene en comparación con otros jugadores de la plantilla", afirmaba Alves en el acto publicitario celebrado en Gavà (Barcelona).
En opinión de Alves, Messi y Neymar son compatibles y dice que siempre es mejor "tener dos fenómenos que uno". "Juegan en posiciones diferentes. No creo que pudiera haber un problema de incompatibilidad porque Neymar es un chico muy humilde. No quiere ser protagonista fuera del campo", señala.
En este sentido, niega que el delantero del Santos sea "egocéntrico" porque en el Barcelona cada jugador "debe dar el cien por cien", independientemente de su aparición en los medios de comunicación. "Ser grande no depende de salir en la prensa y ser egocéntrico. Si un futbolista va a un equipo pensando que va a salir más o menos en los periódicos, no va a ser un ganador", ha resaltado.
Thiago
Alves también se ha referido a la situación de su amigo Thiago Alcántara, que en las últimas semanas se especula que podría salir del Barcelona este verano.
Según dice, sería un error que el Barça se desprendiera de un jugador que "aporta mucho" al equipo, si bien entiende que el centrocampista esté pensando en jugar en otro club para disponer de más minutos. "Quiere jugar, quiere ser alguien en el fútbol", ha señalado. "Pienso que es de los jugadores más profesionales. Trabaja y sabe que el fin de semana puede jugar o no, y eso es muy complicado de aceptar".
El brasileño también ha hablado de su futuro propio y ha dicho su intención es continuar en el Barcelona, si bien ha dejado la puerta abierta a un posible traspaso al asegurar que "nunca sabes que va a pasar en el futuro". "Cuanto más puertas abiertas tengas, mejor te puede ir en el futuro. Pero estoy muy contento en el Barça y pretendo seguir en este club hasta que no me aguante más", ha puntualizado.
Colón "ha quedado guapo"
Por último, se ha referido al derbi contra el Espanyol y a la polémica que ha suscitado que el monumento de Colón de la capital catalana esté vestido con la camiseta azulgrana. "Pienso que no hay que tomárselo mal. Ha quedado guapo. Hay que tomarse las cosas con guasa y con alegría. Si el día de mañana lo pone el Espanyol, no pasará nada", ha dicho entre risas.