Vicente del Bosque deja un elogio al comportamiento de Iker Casillas desde que su rol cambió en el Real Madrid con José Mourinho, y asegura que "ha sido obediente, disciplinado y discreto".
El día en el que Casillas cumple 32 años, recibió elogios por parte del seleccionador español a su comportamiento desde que es suplente en el Real Madrid. Del Bosque ha dedicado buenas palabras al capitán español, al que incluirá en la lista de elegidos la próxima semana, para disputar la Copa Confederaciones el próximo mes de junio.
Del Bosque admite que en caso de tener que aconsejar a Casillas, "le hubiera dicho que actuase como ha hecho, siendo obediente, disciplinado y discreto". Y en un acto de cantera llamado Fútbol Draft'13 en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), reitera que el próximo lunes estará en la lista de jugadores que buscarán en Brasil la primera Copa Confederaciones para España.
A ella pueden regresar dos jugadores que eran habituales y que han estado ausentes en los últimos partidos: Javi Martínez y Fernando Torres. "Cuando no han venido es porque no los veía bien", dice el salmantino sobre ellos.
Admite Del Bosque la mejoría de ambos en la recta final de la temporada. "Javi es un chico limpio y sano al que tenemos muy buena estima. Dije que en el Bayern no daba lo que nosotros queríamos de él pero ha terminado participando y será el jugador que represente al fútbol español en la final de Liga de Campeones".
En el caso de Torres, el seleccionador español admite que "ha mejorado y ha tenido mejores números". Y dejó claro que cuando no le convocaron "no fue por animadversión". "Nosotros siempre obramos de buena fe aunque nos podamos equivocar", añade.
Otro futbolista que Del Bosque ha confirmado que estará entre los elegidos el próximo lunes es el asturiano David Villa. Tras su lesión y por jugar poco en el Barcelona aseguró que era "un caso especial". Ahora, el seleccionador asegura que ya es uno más. "Villa ya no está en la situación especial en la que se encontraba. Está incorporado a su equipo y jugando. Antes si era un caso especial pero ahora es uno más", sentenciaba.