Colabora

Beckham dice adiós al fútbol entre lágrimas

El centrocampista inglés ha disputado su último partido como local en la liga francesa con una emoción que no pudo contener.

Uno de los mayores éxitos en la carrera de Beckham le llegó el 26 de mayo de 1999 en el Camp Nou, donde el Manchester United conquistó la segunda Copa de Europa de su historia tras superar al Bayern de Múnich (2-1) en una final antológica, con dos goles de los red devils en el tiempo de descuento.

Ha dicho adiós al fútbol profesional entre lágrimas. David Beckham ha disputado su último partido como local en la liga francesa y se ha despedido del Parque de los Príncipes con una emoción que no pudo contener.

En el minuto 80 del partido que enfrentaba al PSG y al Brest, Carlos Ancelotti hizo entrar a Ezequiel Lavezzi en sustitución de Beckham. En ese instante, la grada al completo se puso en pie para ovacionar al británico. Entre sollozos, agradeció a los aficionados el apoyo recibido y puso fin a su etapa como futbolista.

Ancelotti recibió con un gran abrazo al jugador, mientras la grada seguía aplaudiendo. Al concluir el partido, la plantilla del París Saint Germain comenzó a mantearle en el centro del campo.

"Quiero dar las gracias a todos en París, a mis compañeros de equipo, al personal, a los fans", expresó en la rueda de prensa posterior. "Gracias París. Esta es una de las ciudades más bellas del mundo y estoy triste por dejar el fútbol", añadió.

El centrocampista inglés anunció la semana pasada en un comunicado su retirada. El que fuera jugador del Real Madrid y el Manchester United, de 38 años, fichó por el club francés el pasado 31 de enero después de haber concluido su contrato con Los Angeles Galaxy estadounidense.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario