Colabora

Rooney y Pirlo estarían en la órbita del Real Madrid si llega Ancelotti

El centrocampista italiano sería una petición expresa del técnico, mientras que el delantero completaría el ataque blanco.

Andrea Pirlo, de la Juventus, y Wayne Rooney, del United.

Estamos a punto de entrar en fechas de fichajes, rumores e invenciones. Y eso que todavía queda la final de la Copa del Rey, este viernes. Pero es inevitable que desde otros países ya se vinculen nombres con el Real Madrid. Y más teniendo en cuenta que todo indica que el conjunto blanco cambiará de entrenador.

Precisamente ése es el argumento que utiliza Sport Mediaset, que afirma que Ancelotti, el técnico con más posibilidades de recalar en el banquillo blanco, habría solicitado el fichaje de Andrea Pirlo. Parece una noticia de hace una década, pero no. El italiano, que cumplirá 34 años el próximo domingo, sigue estando en plena forma, como ha demostrado en las dos últimas campañas en la Juventus, y el pasado verano en la Eurocopa.

Es cierto que no es el Pirlo de hace 7 u 8 años, pero no lo es menos que al nivel en el que está es uno de los mejores centrocampistas del planeta, y que de llegar al Real Madrid podría dar un gran rendimiento durante uno o dos años, y más a las órdenes de Carlo Ancelotti.

En Inglaterra, en cambio, se apunta a otro nombre: Wayne Rooney. Y también va vinculado a la salida de un entrenador. Y es que según afirma la prensa británica, el delantero del United está dispuesto a salir de Manchester toda vez que conoció que Sir Alex Ferguson abandonará el banquillo este verano.

Algunos portales, de hecho, afirman que el Real Madrid ya se habría reunido con el entorno del futbolista para mostarle su interés, y se habla de cifras cercanas a los 50 millones de euros.

Lo cierto es que todo encaja: Rooney abandonaría uno de los equipos más grandes del planeta para recalar en otro de nivel, como mínimo, similar; y a nadie le sorprende que el conjunto blanco ande buscando un delantero, y pocos hay en el mundo mejor que Rooney. De ahí a que se formalice su contratación faltan muchísimos más flecos, claro...

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario