El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha dicho que no está seguro de que vaya a abandonar su puesto al frente del equipo nacional tras el Mundial de Brasil 2014. "No estoy seguro de que me vaya después del Mundial de Brasil 2014", ha dicho el técnico salmantino en una rueda de prensa en El Cairo.
Antes de decidir, Del Bosque recuerda que este verano la selección competirá en la Copa Confederaciones, donde quieren hacer un buen papel, y a medio plazo está la clasificación para el Mundial. "Si llegamos a 2014, en el Mundial queremos defender el título que ganamos en Sudáfrica y a partir de ahí, junio o julio de 2014, hablaremos", agregaba Del Bosque.
Sobre el próximo reto de España, la Copa Confederaciones, que se celebrará en junio en Brasil, asegura que van a intentar prepararla de la mejor manera posible, pese al gran número de partidos que han tenido que disputar los futbolistas este año. "Vamos a recoger a jugadores que han hecho una temporada muy dura. Vamos a ver cómo llegan y tenemos que ponerlos en las mejores condiciones para empezar a entrenar", indica.
Asimismo, el seleccionador ha hecho referencia al caso de Iker Casillas en el Real Madrid y ha dicho que "a todos hijos se les debe perdonar" si han cometido un errores. "Es un hijo del Real Madrid, un chico que se ha criado en el Real Madrid y no le ha costado un duro. Si ha hecho un error, a todos los hijos se les debe de perdonar, si es que lo ha cometido", aseguraba.
Aun así, matiza que no quiere meterse en asuntos que competen al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, y que él siempre procura mantener el respeto hacia un club donde ha estado 36 años. "Si tiene que jugar, jugará; si no, lo hará otro compañero. Pero sí que debemos ser respetuosos con las 143 veces que ha sido internacional y con su trayectoria vital como futbolista", dice Del Bosque sobre el futuro de Iker en la selección.
Sobre la Liga española que está a punto de acabar, el técnico destaca la "gran temporada" que ha hecho el Atlético de Madrid. "También ha habido otros clubes en España que nos han representado muy bien, como es el caso del Málaga y el trabajo de la Real Sociedad. Ha sido un temporada excelente", dice.
Aun así, reconoce que la "diferencia económica tan grande que hay con el Madrid y el Barcelona se ha reflejado en el terreno de juego inevitablemente".