Pepe Reina es uno de los mejores porteros españoles de la actualidad. Pese a que su campaña no está siendo la mejor en el Liverpool, nadie duda de las cualidades de este guardameta titular con los reds durante ocho campañas, e internacional español desde hace una década.
Sin embargo, su faceta de bromista, director de celebraciones y actor en anuncios cómicos le ha jugado más de una mala pasada, confundiéndose esa imagen con sus innegables cualidades como guardameta.
Ahora, muchas informaciones apuntan a que el Barcelona se habría fijado en él como primer sustituto de Víctor Valdés, a la espera de encontrar un guardameta más joven para un mayor futuro. Es decir, Reina vendría a ser algo así como un portero de transición.
Pero desde la secretaría técnica hay varias opiniones en contra. Y una de ellas procede de uno de los ejecutivos de más alto rango quien, como ha trascendido a través de Sport, comentó sobre el posible fichaje del meta: "¿Reina? Para contar chistes ya tenemos a Pinto y Pepe Costa".
Un comentario que no viene sino a refrendar lo que está sucediendo con el madrileño en los últimos tiempos, y que da buena cuenta de qué consideración se le tiene en el club azulgrana. Aún así, no sería descartable su fichaje pues, como asegura en este caso Mundo Deportivo, se trata de un portero con gran experiencia, barato, seguro, y que ya conoce la casa y el vestuario. Quizá, en el Barça Reina pueda servir para mucho más que contar chistes y jugar los partidos de Copa del Rey.