Menú

La Juventus se proclama campeón de la Liga italiana a tres jornadas del final

El cuadro transalpino ha aprovechado el primer match ball y se ha impuesto en casa al Palermo.

El cuadro transalpino ha aprovechado el primer match ball y se ha impuesto en casa al Palermo.
Los aficionados de la Juventus celebran el título. | EFE

La Juventus de Turín se ha proclamado este domingo matemáticamente ganadora del scudetto, el título de la Liga italiana de fútbol, a falta de tres jornadas para el final de la temporada 2012-2013 de la Primera División (Serie A), tras vencer por 1-0 al Palermo.

Esta victoria en casa le da a la Juventus su segundo título liguero consecutivo, los dos con el técnico italiano Antonio Conte en el banquillo, y el vigésimo noveno en su palmarés, en el que figuran también dos títulos de la Liga de Campeones, nueve de la Copa de Italia y cinco de la Supercopa italiana, entre otros.

El equipo turinés, que esta temporada cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, necesitaba solo de un empate para proclamarse vencedor de la Liga y acumula ya 83 puntos, frente a los 69 del segundo, el Nápoles.

El encargado de marcar el gol de la victoria para el equipo blanquinegro fue el chileno Arturo Vidal, de penalti, un tanto que terminó de desatar la alegría entre los aficionados turineses que llenaron el Juventus Stadium, a la espera de la celebración prevista por las calles de Turín (norte de Italia) este mismo domingo.

El Milan, tercer clasificado, supo aprovechar la gran ocasión que tenía para proteger su derecho a participar en la fase previa de la próxima Liga de Campeones al ganar in extremis por 1-0 al Torino, gracias a un tanto del internacional italiano Mario Balotelli a seis minutos del final del tiempo reglamentario.

Este resultado deja al club rossonero con 65 puntos, cuatro más que el cuarto, la Fiorentina, que ayer terminó cayendo derrotada por la mínima ante la Roma, en un encuentro que dominó de principio a fin, pero que terminó decidiendo un tanto de Osvaldo en el 93.

Aunque el gran protagonista de la jornada fue el alemán Miroslav Klose, que logró cinco tantos en la goleada de la Lazio, séptimo clasificado, ante el Bolonia por 6-0.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura