Colabora

El Chelsea de Benítez avista la final de la Liga Europa

Los blues reciben en Stamford Bridge al Basilea, al que vencieron por 1-2 en el encuentro de ida gracias a un gol de David Luiz en el minuto 94.

El Chelsea ya divisa la final de la Liga Europa del próximo 15 de mayo en el Amsterdam Arena en su semifinal frente al Basilea, al que ganó 1-2 en Saint Jakob Park y al que recibe este jueves en Stamford Bridge. Benfica y Fenerbahce se enfrentan en Lisboa con una mínima renta, 1-0, para los turcos.

Los cuatro tienen en mente el duelo decisivo por el título y suceder en el palmarés al Atlético de Madrid, último campeón de la competición, pero sólo dos pasarán de ronda, con el vigente ganador de la Liga de Campeones como favorito en la eliminatoria ante el Besiktas y con todo más abierto en el duelo en el estadio lisboeta.

El Chelsea dejó todo encaminado hace una semana en Basilea. Un gol del nigeriano Víctor Moses, el tercero en los últimos tres encuentros, y otro del brasileño David Luiz, en el minuto 94, interrumpidos por un tanto local a través de un penalti muy dudoso, le dieron una victoria con pinta de clasificación... salvo sorpresa.

El Chelsea, entrenado por el español Rafa Benítez, es fiable en su terreno en la competición europa. De sus últimos doce choques internacionales en su estadio, el equipo 'blue' ha sumado diez victorias, dos empates y ninguna derrota. No dispondrá de Ashley Cole, sancionado, pero sí del núcleo de sus últimos encuentros.

Entre ellos está Fernando Torres, titular indiscutible en esta edición de la Liga Europa, en la que también es el máximo goleador del Chelsea, con cuatro dianas, y el efectivo Víctor Moses, que va a tanto por partido en los últimos tres compromisos de su equipo en este torneo. Le marcó dos al Rubin Kazan y uno más al Basilea.

El Fenerbahce, mientras, viaja con ventaja a Lisboa, escenario de su mayor derrota de la historia en Europa, el 7-0 que recibió en la primera ronda de la Copa de Europa en 1975-76, pero consciente de que el duelo de este jueves no tiene nada que ver con aquel choque, porque las fuerzas están mucho más igualadas que en esa época.

El equipo de Estambul encadena seis visitas invicto, con cuatro victorias y dos igualadas, y sabe que una más le llevaría a una final histórica, un hito nunca antes conseguido en Europa por el Fenerbahce, cuyo mayor logro internacional fueron los cuartos de final de la Liga de Campeones 2007-08. Fue eliminado por el Chelsea.

Mucho más amplio es el currículum europeo del Benfica, campeón de la Copa de Europa de 1960-61 y 1961-62. El pasado curso llegó hasta los cuartos de la Liga de Campeones y en 2010-11 se quedó a las puertas de la final de la Liga Europa, a la que ahora aspira avalado por su solvencia en casa: 12 triunfos y un empate en 13 partidos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario