El Chelsea y el Benfica serán los dos equipos que luchen por el título de la Europa League en la final que se disputará en Ámsterdam el próximo día 15, después de sellar el pase este jueves con sendas victorias en la vuelta de semifinales ante el Basilea (3-1) y el Fenerbahçe (3-1), respectivamente.
El conjunto inglés perdonó en la primera mitad y lo pagó. El delantero español Fernando Torres, que culminó un gran partido, tuvo dos buenas ocasiones. También Ramires y el capitán Frank Lampard, que estrelló en la primera de la noche el balón al poste tras plantarse solo ante el meta visitante en una excelente pared con Torres.
Pese a las buenas ocasiones de los de Benítez, el gol no llegó en Stamford Bridge. El Chelsea era consciente de la importancia de ponerse por delante ya que, con el 1-2 de la ida, no había cabida para la especulación. Sin embargo, las buenas intenciones de los locales no vieron puerta y, justo antes del descanso, Salah ponía por delante a los suizos tras una gran jugada colectiva (0-1).
La falta de acierto en los ingleses cambió completamente en la segunda mitad, donde en apenas diez minutos, entre el 50 y el 59, llegaron los tres tantos del Chelsea. Primero Torres aprovechó un rechazo del portero, después Victor Moses puso por delante a los suyos y, finalmente, David Luiz sentenció la eliminatoria con un auténtico golazo con la zurda en un disparo lejano (3-1).
Así, Benítez pudo incluso hacer cambios pensando en el duelo crucial por entrar en la Champions este fin de semana en la Premier ante el Manchester United. Mata, que comenzó el partido en el banquillo, tuvo minutos de rodaje y Ramires, Hazard y David Luiz descansaron otros tantos. De esta manera, el Chelsea repite final europea después de ganar el pasado año la Champions al Bayern de Múnich en el Allianz Arena.
Por su parte, el Benfica remontó el gol en contra en la ida ante el Fenerbahçe con una buena actuación en el Estadio da Luz de Lisboa. Sin embargo, los portugueses tardaron en verse en la final después de que Dirk Kuyt, de penalti, pusiera la semifinal cuesta arriba para los locales a pesar de que Nico Gaitán inaugurara primero el marcador (1-1). Con dos goles por delante para pasar a la final, el Benfica no perdió la cara al partido y la estrella local Óscar Cardozo se encargó de resolver el pase con dos tantos (3-1).