Javier Zanetti está a punto de cumplir 40 años. Casi la mitad de ellos los lleva vistiendo con los colores del Inter de Milán. 18, para ser exactos. Se dice pronto. Ahora, todo puede terminar de la peor manera posible: con una lesión.
Y es que el defensa argentino, capitán del equipo neroazzurro, ha sufrido una rotura del tendón de Aquiles, según ha confirmado la resonancia magnética a la que ha sido sometido el domingo.
Zanetti se lesionó en el minuto 15, tras centrar en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y golpearse con el defensa local Aronica en la jornada del Calcio disputada este fin de semana. Las primeras exploraciones médicas a que fue sometido en Palermo ya apuntaban a una posible rotura del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo. Un diagnóstico que ha sido confirmado después de la resonancia magnética.
Pese a que en la nota del Inter de Milán no se informa del periodo que deberá estar Zanetti alejado de los terrenos de juego, algunos medios estiman que podría estar entre los seis y ocho meses. "No sé si me han tocado, pero en un cierto momento he notado un estirón, un dolor fortísimo. Superaré también esta lesión", comentó Zanetti a los micrófonos del canal televisivo del Inter tras el partido.