La Juventus se ha impuesto a domicilio al Torino (0-2), con goles del chileno Arturo Vidal y Claudio Marchisio, aunque tendrá que esperar a celebrar el título al menos hasta la próxima jornada. La Vecchia Signora aventaja ahora en 11 puntos al Nápoles, que este sábado goleaba al colista Pescara (0-3), con lo que se proclamará campeona de forma matemática si el próximo domingo puntúa en el Juventus Stadium ante el Palermo, independientemente de lo que el cuadro de Walter Mazzarri haga después en San Paolo frente al Inter de Milán.
Los hombres de Antonio Conte sufrieron para ganar el derbi turinés, al que llegaban sabiendo que no iban a poder asegurar matemáticamente el campeonato pese a una victoria, después de que la goleada del Nápoles frente al Pescara. Vidal abrió el marcador para los bianconeri en el minuto 86, mientras que Marchisio sentenció el encuentro en el tiempo añadido.
La nota negativa de esta trigésima cuarta jornada se producía en el partido Palermo-Inter, en el que el capitán neroazzurro, Javier Zanetti, tuvo que abandonar el campo por lesión y ha sufrido sufrido una rotura de tendón de Aquiles. Por lo demás, ha ganado (1-0) el cuadro siciliano gracias a un solitario gol del esloveno Josip Ilicic, que marcó tras una asistencia de Fabrizio Miccoli.
Hubo lluvia de goles en el Olímpico de la capital italiana, donde la Roma endosó un contundente 4-0 al Siena, gracias a un triplete del argentino Pablo Daniel Osvaldo y a otro gol de su compatriota Erik Lamela. Tras esta derrota, el Siena cae a la zona de descenso a tan sólo cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.
En el partido que ha cerrado la jornada, el Milan se ha impuesto al Catania por 4-2 con goles de Pazzini (2), Flamini y Mario Balotelli, mientras que por los visitantes marcaron Legrottaglie y Bergessio. El conjunto rossonero, con 62 puntos, recupera así la tercera plaza que provisionalmente le había arrebatado la Fiorentina, con un punto menos y que previamente había goleado a la Sampdoria (0-3) con tantos de Cuadrado, Ljajic y Aquilani.
También se ha disputado este domingo el Parma-Lazio, que finalizaba con un empate a cero, después de que ambos equipos vieran cómo el árbitro les anulaba un gol a cada uno. Además, el Génova ha ganado en casa del Chievo Verona por 0-1 gracias a un tanto de Marco Borriello en el minuto 73.