El Chelsea se ha impuesto al Spanish Swansea (2-0) y arrebata la tercera plaza de la Premier League inglesa al Arsenal, que empató en el Emirates ante el campeón, el Manchester United.
Frank Lampard lideró la victoria del Chelsea de Rafa Benítez ante el Swansea. Firmó la jugada que sirvió al brasileño Óscar para conseguir el primer tanto y marcó el de la sentencia en el último minuto de la primera parte, al transformar un penalti.
El Arsenal, por su parte, no pudo con el Manchester United (1-1). Y eso que encarriló prontísimo el choque con un gol de Theo Walcott después de una jugada del checo Tomas Rosicky. Pero antes del intermedio, el holandés Robin van Persie, de penalti, estableció el empate.
En el encuentro matinal del domingo, el Reading y el Queens Park Rangers firmaban un empate sin goles en el Madejski Stadium (0-0) que les condenaba al descenso matemático a la segunda división del fútbol inglés (Championship).
Los dos equipos necesitaban una victoria para tener alguna posibilidad de estar una temporada más en la máxima categoría del fútbol inglés, pero tras este 0-0 se esfuman las opciones de permanencia.
El Reading, que sólo ha cumplido una campaña en la Premier tras su ascenso, y el QPR suman 25 puntos, aún con tres partidos por jugar, y están a siete del Wigan de Roberto Martínez, antepenúltimo en la tabla. Por su parte, el Aston Villa está un puesto por encima de la zona de descenso y tiene 34 con cuatro partidos por disputar.