El Chelsea ha decidido poner en marcha una investigación contra sus propios aficionados porque considera que han llegado demasiado lejos en los últimos encuentros, en los que han abucheado de manera desmesurada a su futbolista israelí Yossi Benayoun, sobre todo en el encuentro del pasado domingo ante el Arsenal.
Fue el propio futbolista quien denunció la situación a través de su Twitter. "Los abucheos venían de una pequeña parte de los seguidores del Chelsea. Lo llevan haciendo desde hace unas semanas, desde que hice una entrevista sobre Fernando Torres. Pero no me molestó... la gente tiene que entender lo que lee. Hay algunos otros temas que el club está considerando. A veces la gente cruza el límite".
Y con este "otros temas", Benayoun se refería a racismo. Que es precisamente lo que está investigando el Chelsea. Existe el temor en el club de que sus hinchas más radicales, los conocidos como headhunters, de marcado y reconocido carácter de extrema derecha, hayan dedicado esos abucheos y cánticos a su futbolista por su origen judío.
Sobre la entrevista a la que también se refiere Benayoun, el exjugador del Racing de Santander entre otros comentó que Fernando Torres no había recibido la confianza necesaria cuando llegó a Londres. "La situación desde el principio se manejó mal con él. Cuando llegó era suplente y por eso no tuvo confianza, y con los 50 millones de libras por encima de su cabeza... no es fácil para ningún jugador", según recoge Mundo Deportivo.
La prensa inglesa ya ha hecho sus propias elucubraciones, y mientras la BBC afirma que no hay evidencias de que los abucheos fueran racistas, "aunque habrá que esperar a las examinaciones", el Daily Mail afirma que "Benayoun fue víctima de pullas antisemitas por parte de sus propios seguidores".