El Inter amplía los males de su pobre temporada con su eliminación de la Copa de Italia, tras perder en el Giuseppe Meazza ante la Roma (2-3), que disputará el título a la Lazio. El cuadro de Andrea Stramaccioni, eliminado de Europa y sexto en la Serie A, dilapidó la última oportunidad de dar cierto lustre a un curso gris. El adiós copero llenará de vacío la temporada.
Y eso que encarriló la clasificación con el gol del brasileño Jonathan Cícero Moreira en la primera parte de un partido precedido por evocaciones de la afición al técnico del Real Madrid, José Mourinho. Una gran pancarta en la grada expresó la añoranza del
preparador que puso en la cima de Europa al cuadro de Milán. Tras la derrota encajada en Roma en el choque de ida (2-1), el tanto de Jonathan resultaba suficiente para lograr el objetivo.
Pero el conjunto de Aurelio Andreazzoli dio la vuelta a la situación en la segunda mitad, con dos goles de Mattia Destro y otro del griego Vasilios Torosidis. El argentino Ricky Álvarez acortó distancias a diez minutos del cierre, que no impidió la eliminación del Inter.
La final de la Copa de Italia, el próximo 26 de mayo, tendrá un derbi romano por primera vez. La Roma buscará su décimo título y la Lazio, el sexto.