El United empata con el West Ham y retrasa su alirón en la Premier League
Los red devils aventajan ahora en 13 puntos al City, que ha ganado por la mínima al Wigan, mientras que el Chelsea se encarama a la tercera plaza.
El Manchester United no ha podido pasar del empate en su visita al West Ham (2-2) en uno de los encuentros aplazados de la vigésimo novena jornada de la Premier League, que también ha dejado el trabajado triunfo del Manchester City ante un Wigan ambicioso (1-0) y la goleada del Chelsea, que le arrebata la tercera plaza de la tabla al Arsenal, sobre el Fulham (0-3).
Los de Sir Alex Ferguson, que ya tienen la liga prácticamente en su poder, dieron otro golpe sobre la mesa al remontar el duelo en Upton Park. El United comenzó el encuentro algo dormido y Vaz Te se aprovechó de ese pequeño bajón para cabecear a gol el primero de la noche. Al conjunto de Manchester le costó sobremanera superar la presión del equipo local pero, a la media hora de juego, logró establecer el empate gracias a una bonita jugada colectiva.
Kagawa fabricó medio gol con un gran recorte y una perfecta asistencia y Antonio Valencia, que llegaba solo, no falló a puerta vacía para anotar su primer tanto de la temporada. Sin embargo, el Fulham no se arrugó y, ya en la segunda parte, Diamé recuperó la ventaja al resolver bien ante De Gea una jugada mal defendida por el United. Rooney, que para este partido regresó a su posición habitual asociándose con Van Persie en la línea de ataque, estuvo al borde de empatar la contienda.
El que sí lo hizo fue el holandés, que aprovechó una carambola en el área para batir al guardameta del West Ham en posible fuera de juego. La reacción del United no terminó de llegar y los diablos rojos solo pudieron sumar un punto que no le complica una liga que virtualmente tiene ganada, pero que retrasa algo más su alirón.
En el Etihad Stadium, el Manchester City ha vencido por la mínima (1-0) en un ensayo de lo que será la próxima final de la FA Cup. Olvidado el título liguero, el cuadro citizen quiso centrarse en la Copa para adornar sus vitrinas con algún trofeo de esta temporada, pero tampoco podía arriesgarse a perder la segunda posición de la tabla. Para ello, hizo lo que pudo para vencer al Wigan del español Roberto Martínez que, tras la derrota, tendrá que emplearse a fondo para salvar la categoría.
Después de una primera mitad con escasas ocasiones en la que Hart había salvado a su equipo con una parada para enmarcar, el Wigan se mostró mucho más ambicioso en el segundo periodo. Los de Roberto Martínez, muy necesitados de puntos para huir de la zona de descenso, dominaron con claridad y buscaron el gol con ahínco pero, a falta de siete minutos para el final, Tévez envió el esférico por la escuadra. Al final, el resultado favorable para el City no reflejó lo sucedido en un estadio donde fue el Wigan quien puso el juego.
Golazo de David Luiz
Además, el Chelsea le arrebató la tercera posición de la tabla al Arsenal después de vencer sin alardes a un Fulham (0-3) que se mostró superior en muchas fases del partido. El conjunto local planteó un dibujo puramente ofensivo y metió en más de un problema al conjunto blue en la primera mitad.
Cuando los de Benítez sufrían para superar la enorme presión ejercida por el rival, apareció David Luiz para establecer la ventaja en el marcador por medio de un cañonazo imparable, un golazo desde su casa que sigue confirmándole como uno de los centrales con más gol del mundo.
Poco antes del descanso y cuando el Fulham aún no había bajado los brazos, el Chelsea castigó a los locales con el segundo tanto de la noche. Mata, desde fuera del área, sacó un pase magistral hacia Terry, que esperaba en el segundo palo para picar la pelota y enviarla al fondo de la red. Ya en la segunda mitad, el capitán remató a gol un cabezazo que puso Fernando Torres directamente a portería.
Lo más popular
-
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
El Supremo pide a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar el contenido de dos móviles del fiscal -
Juana Rivas vuelve a la carga y se resiste a entregar a su hijo a falta de 24 horas para que expire el plazo -
La película gay que molesta a los progres -
Armie Hammer se sincera tras las acusaciones de canibalismo: "Temo que mis hijos me lleguen a odiar"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios