El presidente del honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, recibe este viernes el alta en el hospital La Fe de Valencia, donde ha permanecido ingresado desde el pasado martes para ser sometido a un control periódico de su enfermedad cardíaca.
Di Stéfano ha permanecido tres días en el hospital, donde ha evolucionado favorablemente día a día, según los partes médicos facilitados por el centro.
Di Stéfano, de 86 años, fue sometido el martes a este control, tras haber sufrido en 2005 un infarto agudo de miocardio, lo que obligó a que se le aplicara un cuádruple bypass.
Los médicos que le han atendido estos días consideran que a su corazón "le queda para mucho tiempo" después de que los resultados de las revisiones hayan sido satisfactorios.
El doctor José Anastasio Montero, director del Área Clínica de Enfermedades Cardiovasculares, afirmó que en las últimas revisiones, el paciente había presentado una insuficiencia cardíaca y un poco de arritmia que ahora se ha conseguido controlar.
Por su parte, el cardiólogo José Olagüe, responsable de la unidad de arritmias del hospital valenciano, ha señalado que en la revisión del mes de enero se le detectó una arritmia auricular que no se ha conseguido controlar con medicación.
Olagüe explicó que el paciente ha sido sometido a una prueba que le ha permitido, a través de la corriente eléctrica, pasar de una situación de arritmia al ritmo normal y que van a seguir con revisiones del marcapasos bicameral cada seis meses,
"El corazón de Alfredo di Stéfano está en Valencia y va a estar durante mucho tiempo. Se dijo que había venido para un recambio de la pila, pero no era así, le queda pila para los próximos dieciocho meses", señaló el médico.
A la salida del hospital, en silla de ruedas, Alfredo di Stéfano señaló que toda había salido bien y que, como siempre el trato recibido en el hospital había sido formidable.