Alemania, Holanda e Italia aumentan sus opciones de clasificación directa para el Mundial 2014, en una jornada reconfortante para Portugal, que ha ganado en Azerbaiyán (0-2), y frustrante para Inglaterra, que ha igualado en Montenegro (1-1).
Holanda, que lo ha ganado todo en esta fase de clasificación para el Mundial 2014, ha solventado por 4-0 su duelo contra Rumanía. Rafael Van der Vaart abrió la cuenta, Robin Van Persie la continuó con dos goles más y Jeremain Lens la cerró en el Amsterdam Arena. Nadie discute su primera posición en el grupo D, ya con siete puntos de ventaja sobre Hungría, segunda tras empatar con Turquía (1-1), y nadie altera el liderazgo de Alemania en el C, en el que manda con 16 puntos, los tres últimos sumados este martes en el Frankenstadion de Nuremberg ante Kazajistán, a la que goleó por 4-1.
No hubo duda del desenlace del encuentro desde el primer tiempo. En ocho minutos, entre el 23 y el 31, el combinado germano ya había finiquitado el choque, con goles de Marco Reus, Mario Gotze e Ilkay Gundogan. Heinrich Schmidtgal aportó el tanto de los visitantes en la segunda parte, aunque Reus agrandó de nuevo el marcador al 4-1.
Italia, igualmente, consolidó su condición de favorita en el grupo B. Su previsible victoria en Malta (0-2), con dos tantos de Mario Balotelli y un penalti fallado por el conjunto local en la primera mitad, y el empate entre Dinamarca y Bulgaria (1-1) acercan a Brasil 2014 a la revitalizada subcampeona de la última Eurocopa.
Más dificultades promete el grupo H para Inglaterra, que sintió suyo el triunfo en Montenegro durante más de una hora de partido, desde el 0-1 de Wayne Rooney (m. 6) hasta el 1-1 de Dejan Damjanovic (m. 76), pero su empate deja la sensación de paso atrás. Aún es segunda de grupo, dos puntos por debajo de su rival de este martes, aunque todavía espera un choque entre ambos para el 11 de octubre.
También Portugal necesita más en el F. Bruno Alves la reactivó en Azerbaiyán. Su gol, de cabeza en el minuto 63, alivió al equipo luso con una victoria que amplió Hugo Almeida (0-2), en un duelo sin Cristiano Ronaldo, sancionado, y con superioridad numérica visitante durante más de media hora por expulsión de Rauf Aliyev.
El triunfo era indispensable, aunque sigue en la tercera plaza de su cuarteto, aún por detrás de Rusia, un punto por delante con dos encuentros menos, y de Israel, que venció en Irlanda del Norte por 0-2. La selección lusa sigue sin margen de error en la próxima jornada, el 7 de junio, cuando recibirá al actual líder del grupo.
El equilibrio persiste en el A entre Bélgica, que doblegó a Macedonia por 1-0 con un gol de Eden Hazard, y Croacia, que remontó en Gales el tanto de penalti de Gareth Bale por medio de Dejan Lovren y Eduardo en los últimos quince minutos del encuentro (1-2).
Alemania, Holanda e Italia aceleran hacia el Mundial
La sorpresa de la jornada la ha protagonizado Inglaterra al no pasar del empate ante Montenegro.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura