La selección española sub'21 solventó con un triunfo ante Rusia (3-1) su último encuentro de preparación para el Europeo de la categoría, que se disputará en Israel el próximo mes de junio, tras un duelo en el que destacó el barcelonista Thiago Alcántara, el eje del juego español en el centro del campo.
La actual campeona de Europa sub'21 mostró sus credenciales para volver a aspirar al entorchado continental en Israel, dando descanso a algunas de sus referencias pero exhibiendo una gran calidad en su rotación.
España fue la única que buscó el gol durante la primera parte del encuentro, ante una Rusia temerosa a la que se volverá a enfrentar en el Campeonato de Europa, pues ambas selecciones comparten grupo. Thiago fue el dueño y señor de la medular y España generó varias ocasiones para batir la meta de Zabolotny Sin embargo, no fue hasta el minuto 37 cuando el cuadro de Lopetegui se adelantó en el marcador. Fue gracias a una acción individual del punta del Benfica Rodrigo, que definió de forma inapelable con la zurda.
Pese a no haber tenido acercamientos de peligro, Rusia logró empatar a los cinco minutos de la reanudación cuando Yakovlev conectó un remate desde más de treinta metros que Mariño no acertó a blocar. Pese al contratiempo y el carrusel de cambios, España no perdió de vista el área rusa y las ocasiones acabaron desnivelando la balanza. Iker Muniain puso el 2-1 mediada la segunda mitad tras una gran jugada con Thiago, a placer en la medular. Y el propio centrocampista azulgrana cerró el marcador en el último minuto al transformar una pena máxima cometida sobre Martín Montoya.
España lograba así una nueva victoria que permite mantener intactas sus esperanzas de revalidar la corona europea el próximo verano en Israel.