Menú

Del Bosque, en la víspera del partido ante Francia: "Nadie jugará forzado"

El seleccionador ha salido en defensa de Arbeloa y de la pareja de centrales formada por Piqué y Sergio Ramos.

El seleccionador ha salido en defensa de Arbeloa y de la pareja de centrales formada por Piqué y Sergio Ramos.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro ante Francia, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que "nadie va a jugar forzado", aunque Xavi Hernández "está en condiciones de jugar".

"Esperamos que mañana hagamos un buen partido, tenemos un equipo de calidad y experiencia para jugar este tipo de partidos. Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil", señala el técnico. "Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido de mañana podemos estar a cinco puntos, a dos o uno por encima. Hay tres opciones. Esperemos que sea la última", comenta Del Bosque.

Del Bosque alaba a su rival, del que dijo que tiene "un buen complemento de físico y calidad, con velocidad, buena visión de juego e individualidades". "En España nos mostraron sus dos caras, en el primer tiempo fuimos superiores, cuando ellos mantuvieron la organización muy fija. En el segundo, cuando el partido se abrió y ellos se fueron a buscar el empate nos superaron y marcaron in extremis", dice.

El entrenador indica que combinan "la calidad de jugadores como Benzema, Ribéry, Valbuena o Cabaye, con gente fuerte atrás, como Clichy o Evra". "Cuando salió el sorteo sabíamos que sería un momento difícil y ahora estamos en ese momento", asegura.

Del Bosque alaba también el juego de Blaise Matuidi y de la pareja que forma con el joven Paul Pogba, de la Juventus, al tiempo que destaca a Mathieu Valbuena, "que en la primera vuelta hizo mucho daño".

"Arbeloa supo frenar a Ribéry"

Además, ha dicho que "Sergio Ramos y Piqué forman la mejor pareja de centrales" y que Álvaro Arbeloa fue muy importante en el encuentro de la Eurocopa ante los galos porque "supo cómo frenar a Ribery".

El seleccionador también ha querido señalar que "no tenemos ansiedad después del partido frente a Finlandia, asegurando que el de este martes en Saint Denis "será un choque mucho más abierto".

Y sobre la llegada de Iker Casillas, que estará presente en el partido aunque no pueda jugar, ha señalado que "es un apoyo importante"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura