El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha señalado en la rueda de prensa previa al encuentro ante Francia, de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que "nadie va a jugar forzado", aunque Xavi Hernández "está en condiciones de jugar".
"Esperamos que mañana hagamos un buen partido, tenemos un equipo de calidad y experiencia para jugar este tipo de partidos. Esperamos poder ganar a los franceses, pero es un partido muy difícil", señala el técnico. "Tenemos confianza en nuestras posibilidades. Sabemos que después del partido de mañana podemos estar a cinco puntos, a dos o uno por encima. Hay tres opciones. Esperemos que sea la última", comenta Del Bosque.
Del Bosque alaba a su rival, del que dijo que tiene "un buen complemento de físico y calidad, con velocidad, buena visión de juego e individualidades". "En España nos mostraron sus dos caras, en el primer tiempo fuimos superiores, cuando ellos mantuvieron la organización muy fija. En el segundo, cuando el partido se abrió y ellos se fueron a buscar el empate nos superaron y marcaron in extremis", dice.
El entrenador indica que combinan "la calidad de jugadores como Benzema, Ribéry, Valbuena o Cabaye, con gente fuerte atrás, como Clichy o Evra". "Cuando salió el sorteo sabíamos que sería un momento difícil y ahora estamos en ese momento", asegura.
Del Bosque alaba también el juego de Blaise Matuidi y de la pareja que forma con el joven Paul Pogba, de la Juventus, al tiempo que destaca a Mathieu Valbuena, "que en la primera vuelta hizo mucho daño".
"Arbeloa supo frenar a Ribéry"
Además, ha dicho que "Sergio Ramos y Piqué forman la mejor pareja de centrales" y que Álvaro Arbeloa fue muy importante en el encuentro de la Eurocopa ante los galos porque "supo cómo frenar a Ribery".
El seleccionador también ha querido señalar que "no tenemos ansiedad después del partido frente a Finlandia, asegurando que el de este martes en Saint Denis "será un choque mucho más abierto".
Y sobre la llegada de Iker Casillas, que estará presente en el partido aunque no pueda jugar, ha señalado que "es un apoyo importante".