Colabora

Deschamps, seleccionador de Francia: "España obliga a defenderte"

El seleccionador francés cree que el empate ante Finlandia en El Molinón "no cambia la relación de fuerzas" para el partido del martes en París.

Didier Deschamps, en rueda de prensa en Clairefontaine. | EFE

El seleccionador francés, Didier Deschamps, asegura que Francia no saldrá cerrada atrás frente a España el próximo martes, pero reconoce que el tipo de juego que hace la selección de Vicente del Bosque les obligará a defender. "No me veo preparando a mi equipo solo para defender. Estaremos obligados porque España te obliga a defenderte, a nosotros y a todos los rivales", afirma el técnico.

Deschamps indicó que el empate concedido por España ante Finlandia (1-1) "no cambia la relación de fuerzas" para el partido del martes, ya que ellos "vendrán a monopolizar el balón y con una postura ofensiva". "Lo único que cambia es que de los tres resultados posibles a nosotros nos valen dos para seguir primeros de grupo", afirmó.

El seleccionador no se espera que sus jugadores tengan una presión suplementaria o una relajación frente a España. "Tenemos que hacer un gran partido ante el mejor equipo del mundo", aseguró el técnico, que señaló que el duelo del martes está "al nivel de una final de Liga de Campeones o de un Mundial".

Deschamps, que este sábado por la mañana visionó el partido de España contra Finlandia, coincidió con Del Bosque en que "es increíble" que los nórdicos empataran el encuentro. "Es increíble. A la vista de las ocasiones que tuvieron, empatar fue mala suerte", dijo.

El seleccionador galo indicó que tiene claro la forma en la que afrontará el encuentro ante España y afirmó que se apoyará en las lecciones que tuvieron en el partido de ida, cuando empataron a uno en el Calderón. "En Madrid sufrimos y les hicimos sufrir, ahora tenemos un poco más de confianza, sabemos un poco mejor de lo que somos capaces. Pero psicológicamente tenemos que estar en la misma disposición", afirmó.

El empate en el Calderón, logrado por Giroud en el descuento tras una segunda parte dominada por Francia, "hizo daño a España", aunque "sigue siendo un equipo que tiene confianza en su potencial", señaló el técnico. "No debe ser fácil para el mejor equipo del mundo que te empaten en el descuento (...) Pero ellos están seguros de sus fuerzas, pese al partido complicado que tuvieron en Georgia o el empate de ayer. No creo que duden, están seguros de su potencial. Vamos a tener que resistir durante muchos minutos", afirmó.

Deschamps indicó que "con el balón, España sabe jugar muy bien, pero es menos eficaz cuando tiene que defender".

El seleccionador reiteró su confianza en el delantero Karim Benzema, pese a que no completó un buen partido contra Georgia y escuchó los silbidos de una parte del público. "No quiero hacer análisis individuales. Karim tuvo ocasiones, aunque no marcó. Tengo confianza en él. La calidad de España nos exige hacer un partido al máximo nivel y tiene que estar en las mejores condiciones psicológicas", señaló.

"No es bueno que le silben, para ningún jugador, aunque algunos lo llevan mejor que otros. No es la mejor forma para dar confianza a los jugadores, pero el público hace lo que quiere", señaló.

El seleccionador se mostró satisfecho con el debut del madridista Raphael Varane y del juventino Paul Progba y no descartó que vuelvan a repetir contra España. "No distingo a los jugadores por su edad. Los jóvenes aportan entusiasmo, no les vi nerviosos", aseguró.

Deschamps destacó el rendimiento de Mathieu Valbuena, autor de dos pases decisivos y de un tanto. "Viene mejorando desde hace muchos partidos. Lo que pedimos a un jugador ofensivo es que sea decisivo, él lo es con sus pases y sus goles, tiene plena confianza y eso se nota", indicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario