La FIFA suprime los amistosos internacionales de agosto y febrero
El Comité Ejecutivo también ha fijado el 18 de mayo de 2014 como fecha límite para que acabe la temporada en las distintas ligas.
La FIFA ha accedido a las peticiones de los clubes y ha anulado entre 2014 y 2018 los partidos de selecciones que se disputaban en los meses de agosto, antes del inicio de la temporada oficial, y febrero.
El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido el miércoles y el jueves en Zúrich (Suiza), ha decidido modificar el calendario oficial de las selecciones en los próximos cinco años. El acuerdo ha sido aplaudido por los clubes, que en los últimos años han denunciado que los amistosos de agosto interrumpían su preparación física. Especialmente en los años que se disputa un Mundial o una Europa.
La resolución de la FIFA, en cambio, tendrá repercusiones negativas para la Federación Española de Fútbol (RFEF), que en los últimos tres años ingresó entre 2 y 2,5 millones euros por los partidos amistosos disputados en México (2010), Italia (2011) y Puerto Rico (2012).
Además, el Comité Ejecutivo ha decidido que la fecha límite para la conclusión de las competiciones nacionales sea el 18 de mayo. La única excepción, en Europa, será la final de la Champions, que podrá disputarse más adelante.
La eliminación de los partidos de selecciones en los meses de agosto y febrero conllevará una reordenación del calendario. En marzo se disputará un partido internacional, mientras que en septiembre, octubre y noviembre se jugarán dos en cada mes. En los años 2015, 2016 y 2017 se jugarán diez partidos de selecciones anuales.
Lo más popular
-
Javier Hidalgo reconoce el fraude: Globalia poseía "35 hoteles" cuando el Gobierno de Sánchez rescató a Air Europa -
Vídeo: Un gráfico demoledor sobre las pensiones: debes casi 200.000 euros... y no lo sabes -
El PSOE trata de camuflar el fin de ciclo: "Hay gente que no ha querido entrar en la Ejecutiva" -
La maldición de Chapu: "Tú les enseñaste a matar; prepárate a morir en sus manos" -
La Agencia Tributaria sufre un ciberataque: cómo te afecta y quién está detrás
Ver los comentarios Ocultar los comentarios