El seleccionador francés, Didier Deschamps, dejó entrever hoy que el defensa del Real Madrid Raphael Varane será convocado mañana con el equipo nacional, aunque no desveló si será titular para los encuentros contra Georgia y España. "Varane es el futuro de la selección. Veremos si es para mañana, para dentro de seis meses o para dentro de un año", aseguró el seleccionador en la radio RMC.
Deschamps destacó la "madurez fuera de lo común" del defensa de 19 años, pero recordó que todavía no ha debutado con la casaca bleu y que Francia afronta dos encuentros vitales para la clasificación para el Mundial de 2014.
"Ha jugado tres partidos consecutivos muy importantes (dos contra el Barcelona y uno frente al Manchester United). Al principio de temporada jugaba poco, desde enero juega más y ahora es titular en el Real Madrid. Con 19 años no es muy corriente, dice mucho de su calidad", señaló.
El seleccionador galo anunciará mañana la lista de convocados para el encuentro frente a Georgia del próximo día 22, y frente a España cuatro días más tarde. El técnico recordó que ya convocó a Varane en octubre pasado, aunque no le hizo debutar, y que volvió a llamarle en febrero para un amistoso contra Alemania "con la idea de darle minutos", pero se lesionó antes de ese encuentro.
En cuanto al delantero del Real Madrid Karim Benzema, Deschamps indicó que mantiene su confianza en él pese a que encadena ya 839 minutos sin marcar un gol, una sequía que le ha valido las críticas de los aficionados. "No creo que nadie piense que Benzema no tiene la calidad suficiente para jugar en la selección. Es inconcebible. Podemos hablar de su sequía goleadora. Necesita romperla para recobrar confianza, pero Francia necesita a Benzema", aseguró el técnico.
El seleccionador se mostró un poco preocupado por el hecho de que el atacante no sea titular indiscutible en el Real Madrid, ante la competencia del argentino Gonzalo Higuaín.