Jugosa entrevista de Hristo Stoichkov al magazine cultural Jot Down. El que fuera ídolo del Barcelona en la primera mitad de la década de los 90 habla de todo, desde fútbol hasta política, sin olvidar la actual crisis de Gobierno en Bulgaria.
Stoichkov, hoy entrenador del modesto Litex Lovech de su país, dice que no es "de ninguna ideología" y que vota "al que me cae bien", al tiempo que pide ayuda a la Unión Europea, de la que Bulgaria forma parte desde el año 2007.
El exdelantero dice que "no sé si el Barça entonces tenía complejos, sé que llegué yo y no tuvo más". En cuanto a los entrenadores, afirma que el peor de todos con diferencia era Louis van Gaal: "No quiero ni perder el tiempo nombrándole. Era cuadrado como el tabique de una casa. Tenía un gran problema y sigue teniéndolo: Johan Cruyff. Cada vez que oye su nombre le sale espuma por la boca, empieza a sudar, le pica el cuerpo, sufre una presión terrible".
También se refiere el búlgaro a la traición de Luis Figo al Barcelona cuando fichó por el Real Madrid en el año 2000. "Sinceramente, con la mano en el corazón te lo digo, no le comprenderé en mi vida. Cuando un futbolista besa el escudo del Barça y veinticuatro horas después se marcha al Madrid... Siempre lo hablamos en Barcelona entre los amigos: cuánto daño hizo al Barça. A mí me importa un carajo Figo, pero hizo mucho daño al FC Barcelona".
Stoichkov, que se declara un gran amigo de Diego Armando Maradona, también da la cara por dos de los iconos del Real Madrid actual: Cristiano Ronaldo y José Mourinho. Respecto al técnico portugués, afirma: "Tiene un carácter duro, no pises la línea. Con lo preparado que está y le llaman traductor... ¿Estabas ahí para ver si sólo era traductor? ¿Por qué hablas?".
El búlgaro sigue hablando de Mou, recordando que nadie del Chelsea o el Inter habla mal de él, "pero en Madrid sí". Y manda un recado a la prensa ante el posible divorcio del vestuario madridista con su entrenador: "Es muy fácil hacerlo por detrás. ¡Sal! Si tienes cojones, da la cara y sal. Pero no creo que estén hablando mal de él. Dicen que es Iker, que no se entienden, que la novia, que el Twitter, que no sé qué... Todo mentira. Y si es verdad, que salga y diga: 'José, hablo mal de ti'. No creo que vaya a suceder. Iker no es tonto. Los que escriben eso son... mira, si dejas un balón y un melón, cogen el melón".