Rafa Benítez dirá adiós al Chelsea al final de esta temporada. El entrenador español estalló tras el partido de Copa que enfrentó al club que dirige contra el Middlesbrough y anunció su marcha. La razón: las continuas críticas.
"Están perdiendo el tiempo con sus pancartas y cánticos. Que no se preocupen, que me iré a final de temporada", afirmó Benítez. "Estoy desilusionado con parte de la afición. Eso no ayuda, pues soy un profesional", añadió ante los periodistas.
"Soy el entrenador y seguiré entrenando al equipo. Llevaré al equipo y tomaré las decisiones. Y luego me iré, porque soy un entrenador interino, como ellos dicen", explicó. "Llevo en el fútbol 26 años. He ganado la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Copa de Inglaterra, la Supercopa italiana, dos Ligas españolas, nueve trofeos. Un grupo de aficionados no está haciendo un favor al equipo con sus cánticos", añadió.
Benítez siempre ha mantenido una tensa relación con los aficionados puesto que no olvidan su pasado como entrenador del Liverpool. Actualmente, el Chelsea está en octavos de la Europa League y en cuartos de la Copa de Inglaterra, aunque en la Premier League están terceros, a 19 puntos del líder, el Manchester United.