Colabora

Así jugó el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, con dos tantos, fue el mejor. Pero grandes también los encuentros de Varane, Khedira y, sobre todo, Di María.

Varane, en el momento de marcar el 0-3. | Cordon Press

Diego López (2). No le llegaron en exceso, pero resolvió bien todo el trabajo que tuvo. Sobre todo, fue clave la sensación de seguridad que transmitió durante todo el encuentro. Sobrio.

Arbeloa (3). Hacía tiempo que no se veía a un nivel tan alto al lateral derecho. Duro, pero noble y efectivo. Fue un muro para el ataque azulgrana. Tácticamente estuvo perfecto. Grandes ayudas para tapar a Messi.

Ramos (2). Volvió a demostrar que es un central más que solvente. Bien por alto, por bajo, quizá le faltó algo más de tino en la salida de balón. Gran entendimiento con Varane.

Varane (3). Ya nadie duda de su capacidad para ser el líder de la defensa del Real Madrid. Parece que lleva toda la vida ahí. Soberbio, calmado, centrado, siempre correcto al corte. Y volvió a darse el lujo de marcar un gol. Clave en la eliminatoria.

Coentrao (2). Si no hubiera costado 30 millones, estaría mucho mejor valorado. Y eso no es culpa suya. Pero lo cierto es que el portugués ha vuelto a cuajar un gran encuentro, como lleva ya haciendo varias semanas. Hoy, mejor en defensa que en ataque.

Xabi Alonso (2). Por primera vez en mucho tiempo se sintió superior al centro del campo azulgrana. Para ello, obviamente, fueron básicas las ayudas que recibió de todos sus compañeros. Pero, sobre todo, su gran partido.
   83’ Essien (-). Salió para evitar minutos a Xabi, que de ver una amarilla se hubiera perdido la final.

Khedira (3). Es uno de los jugadores más en forma del Real Madrid, y el equipo lo agradece. Una vez más, soberbio en defensa, en ataque, a la hora de cerrar y de crear espacios, así como a la de pisar el área rival. Genuino.

Özil (2). Hoy sí anduvo fino el alemán. Y cuando hila, el equipo juega más alegre. Se le vio feliz con el balón, confiada en dar sus magníficos pases, y más sacrificado de lo habitual en defensa.
   78’ Pepe (0). Apenas estuvo 15 minutos sobre el campo, pero tuvo tiempo para meterse en líos y simular una agresión. Así, no.

Di María (3). De no ser por los dos goles de Cristiano Ronaldo, estaríamos hablando del mejor jugador del partido. Increíble trabajo en defensa del argentino; gran acierto en las jugadas de ataque. Para la historia quedara el roto que le hizo a Puyol en el segundo tanto.

Ronaldo (3). Es el buque insignia, el jugador franquicia del Real Madrid. Anotó el primer tanto de un penalti provocado magistralmente por él. Cerró el partido con un segundo tanto. Se convierte en el primer jugador en la historia que marca en seis clásicos consecutivos a domicilio. ¿Quién dijo que se escondía contra el Barcelona?

Higuaín (1). Quizá la única nota no tan positiva en el equipo blanco. Hizo buenos movimientos sin el balón, y nadie le podrá negar su actitud. Pero lo cierto es que cuando tocó bola, lo hizo siempre mal. Demasiadas dudas.
   69’ Callejón (1). Salió ya con 0-3, para dar algo de descanso al equipo. Y no dejó de correr. Él también ha sido partícipe en esta eliminatoria.

 

Mourinho (3). Lección táctica, hoy sí, del portugués. Prefirió potenciar el centro del campo y dejarle las bandas al Barcelona, y le salió a las mil maravillas. Además, acertó colocando a Varane de titular. Quizá debió sustituir a Ronaldo, apercibido para la final, tras alcanzar el 0-3.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario