El Nápoles, segundo de la Liga italiana, afrontará con una desventaja de seis puntos el decisivo encuentro que le enfrentará el próximo viernes en San Paolo con la Juventus, líder de la clasificación, tras ser incapaz de pasar del empate sin goles en su visita al campo del Udinese.
Un encuentro en el que el conjunto napolitano volvió a echar de menos los goles del delantero uruguayo Edinson Cavani, máximo realizador de la Serie A, que suma ya cuatro encuentros consecutivos sin marcar.
Casi un mes de sequía en el que Cavani apenas ha recordado al efectivo delantero, que reavivó el interés de los grandes de Europa, tras anotar veintiséis goles -18 en Liga, 7 en Liga Europa y 1 en la Copa de Italia- en veintiocho encuentros.
Ni la presencia en los minutos finales de Goran Pandev, Lorenzo Insigne y Edison Cavani, que apenas fue capaz de rematar en dos ocasiones a la portería rival, en la punta de ataque sirvió para rescatar a un Nápoles que ha empatado a cero sus dos últimos encuentros ligueros.
Problemas ofensivos que la Lazio resolvió a base de "zapatazos" ante el Pescara, al que el conjunto rumano se impuso por 2-0 con dos soberbios remates desde fuera del área del rumano Stefan Radu, que abrió el marcador a los veintinueve minutos, y el bosnio Senad Lulic, que cerró la cuenta local seis minutos más tarde.
Tantos que permitieron a los de Vladimir Petkovic romper una racha de cinco encuentros consecutivos sin vencer -tres derrotas y dos empates- y lo más importante, arrebatar el tercer puesto de la clasificación al Milan.