Uli Hoeness revela en la prensa alemana todo los detalles de cómo se fraguó el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern de Múnich. Revela que Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo de Vigilancia del club, acudió a Barcelona el pasado otoño para verse con el técnico. Esa reunión fue sólo una toma de contacto, pues el encuentro de mayor calado tuvo lugar el 20 de diciembre en Nueva York.
"Guardiola quería conocerme. Yo pretendía que nos viéramos en un local que conozco en Nueva York, pero él prefirió mandarme una limusina al hotel (Four Seasons). Entonces su hermano Pere y yo entramos en el edificio de Manhattan en el que vive Pep. Lo hicimos por el parking subterráneo", apunta en declaraciones al diario Sport Bild.
Hoeness llevaba consigo el nuevo contrato de Guardiola, ya firmado por Rummenigge. La sorpresa para el presidente del Bayern fue cuando Guardiola le dijo: "¿Firmo ya?". "Le contesté que era una gran idea mientras disfrutábamos de la magnífica vista de Central Park. Firmó y después guardé el contrato en una caja fuerte durante semanas".
El presidente del Bayern también relataba que durante la conversación que tuvo con Guardiola, éste le contó que "desde agosto ve todos los partidos del Bayern por televisión. Estaba muy bien informado. Me preguntó por cuestiones referidas a los entrenamientos o a las relaciones con la prensa. Es una persona muy afable y abierta, con una mujer muy simpática que cocina muy bien. Sólo había pasado un minuto y entonces supe que era el técnico idóneo para nosotros".
La historia se hace aún más interesante con la irrupción de un actor inesperado como el entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson. El veterano técnico escocés viajó por sorpresa a Nueva York, donde tiene un apartamento, y se encontró por casualidad con Hoeness.
"Estaba en un local en el que tenía que haberme reunido con Pep y de repente el maitre me avisó de que había alguien que deseaba saludarme. Era Alex Ferguson. Me preguntó qué hacía en Nueva York. Le dije que estaba de visita de negocios. Y no era mentira porque después tenía que ir a Chicago con mi hijo por un tema relacionado con la empresa familiar de salchichas", relata Hoeness en Sport Bild.
"Ferguson me explicó que tiene un apartamento en Nueva York en el que de vez en cuando pasa una temporadita. ¡No quiero ni imaginarme qué hubiera pasado si me llega a ver hablando con Guardiola!", destaca el presidente del Bayern.
Cabe recordar que el técnico catalán dijo el pasado 7 de enero, durante la gala del Balón de Oro en Zúrich, que aún no tenía equipo para la próxima temporada. Obviamente estaba mintiendo, porque dos semanas y media antes ya había firmado con el Bayern.