Colabora

Simeone asume su culpa en el segundo gol del Rubin Kazan

"El fútbol es un juego de riesgo. Y el que no arriesga, muchas veces no gana", decía el Cholo en la rueda de prensa posterior al partido.

El Atlético de Madrid se ha hecho el harakiri ante el Rubin Kazan, en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa. En el minuto 94, con el partido casi terminado, el técnico Diego Simeone ordenó al portero Sergio Asenjo subiera a rematar el último córner, dejando la portería desguarnecida, y el equipo ruso lo aprovechó para establecer a la contra el definitivo 0-2, obra de Pablo Orbaiz.

El preparador argentino asume su culpa y dice que "la decisión (de que Asenjo subiera a rematar) fue absolutamente mía". "Creía que el partido estaba casi terminado", añadía, "y uno a uno nos generaba una posibilidad más cercana. El fútbol es un juego de riesgo y asumimos los riesgos con la responsabilidad que eso conlleva. Esta vez salió mal. La responsabilidad es mía y nos convirtieron el segundo gol que nos obligará a hacer dos goles allí", declaraba.

Así, Simeone da ahora "muy pocas opciones" de clasificación a su equipo en la eliminatoria contra el conjunto ruso, cuyo partido de vuelta se disputará el próximo jueves en Moscú.

Preguntado por algunos pitos a varios jugadores desde la grada del Vicente Calderón, el Cholo respondía: "¿Cuántos partidos llevan ganando estos chicos como locales? ¿20? Creo que el que está al lado tiene que decirle no le silbes. Llevan 20 partidos ganados de local. Tienen que estar orgullosos de los jugadores que tienen".

Simeone ha dicho que su equipo tuvo "ocasiones claras", aunque reconoce que "faltó más velocidad". "En el primer tiempo nos costó más, pero en el segundo lo intentamos de varias maneras. No pudimos resolver un partido que por lo menos pudimos haber empatado", añadía el técnico en rueda de prensa. "Creo que nos está faltando un poco de precisión. Sobre todo nos costó jugar en el primer tiempo. No encontramos juego asociado ni rápido. No estamos encontrando la precisión que solíamos tener. Y hemos tenido desajustes en defensa. Creo que los equipos, durante una etapa tan dura como es el año futbolístico, sufren diferentes situaciones que hay que pasar. Quizá estamos en una de ellas y tendremos que ponernos a trabajar el doble para mejorar", continuaba.

También ha sido preguntado Simeone por un posible interés del Inter de Milán por su fichaje y si puede asegurar que continuará la próxima temporada en el Atlético. "Ya se les informará en su debido momento", contestaba el Cholo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario