Cristiano Ronaldo está feliz. Este martes cumple 28 años y dentro de unas horas lo podría celebrar con goles sobre el terreno de juego, cuando la selección portuguesa se enfrente a Ecuador en un amistoso en el estadio Alfonso Henriques de Guimaraes, en el norte del país vecino.
"Estoy en cuerpo y alma en la selección. Es un orgullo representar a Portugal y esté o no al cien por cien el miércoles voy a dar mi contribución", aseguraba el jugador en rueda de prensa.
El delantero, que se incorporaba el lunes por la tarde a la convocatoria de la selección portuguesa en Guimaraes, ha explicado que se reunirá con el equipo médico y el seleccionador luso, Paulo Bento, para analizar su condición física y ver qué es lo mejor para él. Ronaldo, asimismo, ha defendido su "profesionalidad" y compromiso con el combinado nacional, del que es actualmente su capitán, y negaba cualquier hipótesis de jugar a medio gas con vistas al partido que el Real Madrid disputará el miércoles de la próxima semana contra el Manchester United en el Santiago Bernabéu, de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
El extremo luso anima al público portugués para llenar las gradas del estadio este miércoles y contar con su apoyo. Admite que no conoce demasiado bien a Ecuador, aunque cree que se trata de una selección "muy competitiva", como el resto de equipos sudamericanos. Destaca sobre todo a Antonio Valencia, futbolista del Manchester United, al que considera un "gran jugador" con mucha velocidad, y se mostró convencido de que el duelo entre ambos equipos será interesante.