La Lazio, con un gol de Sergio Floccari en el tiempo añadido, ha logrado el triunfo ante la Juventus (2-1) y alcanzó, por séptima vez en su historia, la final de la Copa de Italia, que ha conquistado en cinco ocasiones.
El cuadro que entrena el suizo de origen bosnio Vladimir Petkovic rentabilizó su condición de local y el buen marcador obtenido en Turín, en el partido de ida, que acabó con empate a un gol.
El uruguayo Álvaro González, al inicio de la segunda parte, adelantó a la Lazio. Pero en un final frenético el marcador y la clasificación cambió de un lado a otro. En el último minuto, el chileno Arturo Vidal proporcionó el empate al conjunto de Antonio Conte, pero en la acción siguiente, Sergio Floccari marcó el gol del triunfo del equipo local, clasificado para la final.
La Juventus, el club junto con el Roma que más títulos de Copa ostenta (nueve), fue eliminado. La Lazio buscará su sexto título ante el ganador de la eliminatoria entre el Inter y la Roma, que se disputará mañana, miércoles, en el estadio Giusseppe Meazza.