El centrocampista azulgrana Xavi Hernández, de 33 años, ha firmado la ampliación de su compromiso con el club barcelonista hasta junio de 2016, mientras que su cláusula de rescisión se mantiene en 80 millones de euros.
Xavi, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en el Barcelona, ha firmado el que, seguramente, será su último contrato. Y lo ha hecho en las oficinas del club en presencia del presidente Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el director técnico Andoni Zubizarreta.
"Es un día especial ya que son más años en can Barça, que es donde quiero estar. La primera decisión siempre ha sido quedarme aquí. El club ha hecho un esfuerzo y lo agradezco. Intentaré dar el rendimiento de los últimos años", ha dicho el centrocampista en declaraciones difundidas por el club catalán.
El centrocampista de Terrassa no ha aventurado hasta cuándo seguirá jugando. "Tengo la ilusión de seguir muchos años en el Barça. Sé de la exigencia que hay, pero me gustaría seguir muchos años más", ha insistido.
No cree que el Barcelona tenga problemas para suplirlo cuando se retire, puesto que Xavi considera que en el equipo "hay mucha gente capacitada" para jugar en su posición. "Se ha demostrado cuando no he estado. El Barça seguirá rindiendo cuando falte yo", ha dicho.