El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha dicho en Murcia, donde ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que la del portero Iker Casillas "es una baja importante, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos" y ha añadido que "la competencia es muy grande y no es fácil elegir".
Del Bosque ha estado presente en un acto al que también ha acudido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la rectora de la institución, Josefina García. Mendoza ha destacado que ""es un acontecimiento importante tener a un gran deportista y mejor persona, como Vicente del Bosque, un caballero del deporte y un ejemplo a seguir para todos los deportistas".
El seleccionador ha declarado que "en más de una ocasión he dicho que, aunque se trate de un reconocimiento individual, traslada un reconocimiento al fútbol español y principalmente va dirigido a los autores de sus éxitos, que son los jugadores y nos han hecho conseguirlos".
Alternativas en la portería
España afrontará el miércoles de la semana que viene un amistoso ante Uruguay en Doha, un choque en el que no estará su capitán, el portero del Real Madrid Iker Casillas, quien está lesionado. Del Bosque, quien el viernes hará pública la convocatoria para ese choque, ha comentado que "es una baja importante porque se trata del jugador con más internacionalidades y tiene una trayectoria impecable, pero tenemos que mirar a otros porteros que también son muy buenos".
Sobre si habrá novedades en la lista de convocados, el técnico salmantino ha apuntado que "tenemos que respetar a todos los que nos han llevado a donde estamos y que están en una edad relativamente joven, aunque también estamos pendientes de los nuevos que se merecen venir y eso debemos conjugarlo bien". Ha agregado que "la competencia es muy grande y no es fácil elegir".