Colabora

El canterano del Barcelona por el que se pelean Italia y Argentina

El delantero de la Sampdoria está en disposición de elegir con qué selección quiere jugar, y ya se lo rifan los dos...

Icardi celebra uno de los cuatro tantos conseguidos este domingo. | EFE

Mauro Icardi es un futbolista argentino de tan solo 19 años que este mismo domingo ha hecho historia con la Sampdoria. Y es que en la goleada al Pescara, ha logrado cuatro tantos.

Sin embargo, en los últimos días su historia va mucho más allá. El futbolista, que estuvo durante tres temporadas en la cantera del Barcelona (de 2008 a 2011) llegó a Génova en enero de 2011.

En mayo de 2012, con 19 años recién cumplidos, marcó su primer gol con el primer equipo, con el que la Sampdoria se clasificaba matemáticamente para la final a cuatro valedera para el ascenso a la Serie A.

Esta temporada, ya en la máxima categoría del fútbol italiano, Icardi ha sido protagonista con un gol en el clásico contra el Génova, pero sobre todo el pasado 6 de enero con sus dos goles con los que la Samp le ganó a la Juventus (2-1). Y hoy, con los cuatro goles logrados ante el Pescaro.

Estos registros han provocado que Cesare Prandelli, seleccionador italiano, planteara abiertamente su intención de convocarle con la squadra azzurra aprovechando sus raíces italianas, algo que ya se hizo con Camoranesi o, más recientemente, Osvaldo.

Algo que, obviamente, no ha sentado nada bien en Argentina, que reclama al delantero como suyo. De hecho, ya ha jugado en las categorías inferiores. Pero ahora mismo está en disposición de elegir.

Icardi, de momento, no se pronuncia. "Las palabras de Prandelli me han gustado. Yo siempre he dicho que me siento argentino, pero si Italia tuviese que llamarme, sería una cosa positiva. En tal caso, ya veremos, elegiré lo que sea mejor para mí", ha declarado el futbolista en La Gazzetta dello Sport.

Tome la decisión que tome, dejará a muchos contentos y a otros tantos decepcionados. Quien no podrá quejarse es la Sampdoria, que, de momento, sigue disfrutando de sus goles. Aunque a este ritmo, tiene pinta de que tampoco va a durar mucho en Génova...

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario