El segundo entrenador del Barcelona, Jordi Roura, se ha mostrado "convencido" de que el equipo no se va a dejar ir en partidos como el de este domingo ante Osasuna aprovechando el importante colchón de puntos que tiene respecto a sus inmediatos perseguidores en Liga.
"El peligro es relajarnos, pero estoy convencido de que no pasará. Los jugadores son conscientes de la importancia del choque y el objetivo es seguir con la misma línea de juego y seguir sumando en la Liga", ha declarado en rueda de prensa.
Roura ha recordado que "aunque no ocupe una buena posición" -es antepenúltimo en la tabla- "Osasuna es el cuarto equipo menos goleado de Primera División", lo que hace prever que "el partido de mañana será difícil".
Y aunque advierte que el equipo debe "centrarse" ahora en la Liga y no pensar en las semifinales de Copa del Rey contra el Real Madrid, ha dejado entrever que reservará a algunos jugadores pensando en el clásico del próximo miércoles.
"Venimos de un partido muy duro (el de La Rosaleda), no cabe duda de que fue exigente y son pocos días de descanso... Mañana acabaremos de decidir el equipo. Son competiciones diferentes y no tenemos que olvidar los próximos partido importantes", ha apuntado.
El encuentro será el primero que el meta azulgrana Víctor Valdés dispute en el Camp Nou tras anunciar que no renovará su contrato con el Barcelona. Roura no espera ninguna reacción negativa de la afición culé. "Víctor es nuestro portero, estamos encantados con él, y espero que tenga el recibimiento que ha tenido hasta ahora, de cariño y confianza".