Colabora

Iker Casillas, operado con éxito

El doctor Del Cerro, encargado de la intervención, ha explicado que "se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos".

Iker Casillas, tras la operación. | Realmadrid.com
La operación de Iker Casillas ha sido bien. El guardameta del Real Madrid ha sido intervenido de una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda por el doctor Miguel del Cerro, que calcula que estará de baja entre ocho y doce semanas.

La operación, practicada el viernes por la tarde en el hospital madrileño Beata María Ana de Jesús, "ha ido muy bien", según el médico, que recomienda ahora "ir despacio" en la recuperación.

El doctor Del Cerro explicó que "se le han reducido los fragmentos rotos y se ha sintetizado con dos tornillos" y precisó que "el periodo de baja es de ocho a doce semanas", ya que se le ha practicado "una reconstrucción total".

"Estaba mucho mejor de lo que esperaba. Ahora está bien pero un poco adormilado. Iremos paso a paso para que no queden secuelas y se rehabilite. Los tornillos, de 17 milímetros de longitud y dos de ancho, se quedarán dentro", afirmó ante los medios de comunicación.

La operación duró poco más de una hora y a su término Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, aseguró: "Todo ha ido fenomenal. Ha sido un éxito rotundo. Le han puesto dos tornillos y la mano ha quedado perfecta".

Rehabilitación

Sobre el proceso de rehabilitación de Casillas, indicó: "Vamos a seguir los pasos de rehabilitación marcados por el doctor Del Cerro, que ha sido el que ha intervenido quirúrgicamente al jugador y es el que sabe perfectamente en qué condiciones podemos reiniciar eso. Pero hay un protocolo estándar que va con una inmovilización en el proceso, una recuperación pasiva y progresivamente ya iremos en activo para poder desarrollar".

El doctor Del Cerro confirmó que el capitán madridista pasará la noche en el hospital: "Pasará la noche aquí, mañana por la mañana vendré a curarle, se le hará una radiografía de control y se marchará a casa. La intervención ha consistido en la reducción de la fractura y la síntesis de los fragmentos que estaban separados con dos tornillos, que eran los necesarios. Con dos ha sido suficiente. No hay operaciones sencillas, todo se puede complicar. En este caso no se ha complicado nada, todo ha ido fantástico".

"Ahora vamos a tenerle una temporada muy corta con un férula, que le inmovilice y le permita descansar la cicatriz. Luego empezará con movimientos pasivos asistidos, después comenzarán los activos y finalmente empezará el contacto, que ya le marcaremos a los fisios y a los rehabilitadores", explicó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario