Colabora

López Caro, nuevo seleccionador de Arabia Saudí

La mala actuación del equipo en la Copa del Golfo, al quedar eliminado en primera ronda, han precipitado el despido de Frank Rijkaard.

La Federación Saudí de Fútbol (FSF) ha anunciado la destitución del seleccionador del equipo nacional, el holandés Frank Rijkaard, y el nombramiento en su lugar del técnico español Juan Ramón López Caro.

En un comunicado, la FSF informa de que ha llegado a un acuerdo con Rijkaard para poner fin a su contrato y que una asesoría jurídica se encargará de resolver la indemnización, que correrá a cuenta del presidente del Comité Olímpico Saudí, Nauaf bin Faisal.

El organismo ha decidido encomendar al hasta ahora personal técnico de la selección juvenil que asuma el mando del primer equipo, al frente del cual se situará López Caro, exentrenador del Real Madrid, el Racing de Santander y la selección sub-21 española, entre otros equipos.

Los cambios afectan también al equipo administrativo de la selección saudí, y un miembro del consejo de administración de la federación, Salman al Qarini, se convertirá en su nuevo director.

López Caro fue nombrado director deportivo de la selección saudí a comienzos del año 2011. 
Según dijo en rueda de prensa el miembro de la FSF Adnan al Moaibi, "Rijkaard no tenía un plan práctico y claro. No es razonable elegir a 115 jugadores para la selección en un período corto".

Rijkaard, extécnico del FC Barcelona y del Galatasaray turco, entre otros, fue contratado en verano de 2011 como seleccionador saudí, pero sus pobres resultados y, en particular, la mala actuación del equipo en la Copa del Golfo, han precipitado su adiós.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario