Zaragoza y Sevilla dejan abierta la eliminatoria
Los dos equipos disputaron el encuentro conscientes de que quedaba otro de vuelta. Emery debutó como entrenador del cuadro andaluz.
El Real Zaragoza y el Sevilla resolverán el pase a semifinales en el Sánchez Pizjuan, tras una primera parte de eliminatoria en la que ambos terminaron dando por bueno el empate sin goles inicial, en el debut de Unai Emery como técnico sevillista.
Tanto aragoneses como andaluces dejaron completamente abierta la eliminatoria en la que los primeros dejaron en muchos momentos la iniciativa a su rival y los sevillistas acusaron el acoplamiento a las instrucciones de su nuevo técnico, el guipuzcoano Unai Emery, que dirigió su primer partido un día después de ser confirmado como el sustituto de Míchel.
Los dos equipos iniciaron la eliminatoria conscientes de que tenían ciento ochenta minutos por delante, con el freno de mano echado, lo que se tradujo en un juego anodino y carente de brillantez, con un excesivo centrocampismo que convirtió a los cancerberos en meros espectadores.
Más de un cuarto de hora tardó en producirse el primer remate del choque producto de un disparo lejano del local Apoño sin apenas peligro para Palop. Con el dominio territorial para los hombres del debutante Unai Emery, los sevillistas empezaron a buscar la espalda de los defensores locales jugando a la contra pero caían con excesiva facilidad en el fuera de juego.
Las acciones más peligrosas llegaron por parte de Negredo, la primera y más clara en un fuera de juego cuando se había quedado en un mano a mano con Leo Franco y a la media hora un balón largo de Navarro lo controló y desbordó con facilidad a Álvaro pero su disparo se fue fuera por poco. Poco después fue Rakitic el que tocó con sutileza una falta que remató solo de cabeza en el área pequeña Maduro pero se le fue desviado.
Tras la soporífera primera mitad, el encuentro se tornó algo más vibrante y el cuentagotas de acciones peligrosas fue algo más generoso tanto por parte de los maños como de los sevillistas Por parte de los de Nervión, Jesús Navas dio un recital de cómo correr la banda y poner balones con peligro aunque ninguno de ellos pudieron alcanzarlo sus compañeros.
Los hombres de Manolo Jiménez crearon sus mejores ocasiones como consecuencia de dos disparos lejanos del portugués Helder Postiga, quien también estuvo muy cerca de alcanzar un balón colgado por José María Movilla y que obligó a Palop a salir con los puños.
Todavía hubo alguna acción de peligro más, sobre todo por parte sevillista con un remate de media vuelta de Negredo y un remate cruzado de Navas que se fue alto, mientras que los zaragocistas daban la sensación de peligro pero no acertaban en los últimos metros.
Lo más popular
-
El móvil de la fiscal de Madrid recoge 12 intercambios de mensajes con García Ortiz que han sido borrados de su teléfono -
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil
Ver los comentarios Ocultar los comentarios