Unai Emery ha sido presentado esta tarde como nuevo entrenador del Sevilla para lo que resta de temporada y la siguiente, tras la destitución de José Miguel González 'Michel'. El nuevo técnico ha asegurado que llega con la intención de "mejorar la dinámica" y "crear armonía para que los jugadores tengan confianza".
El guipuzcoano, que hasta el pasado noviembre entrenó al Spartak de Moscú y que con anterioridad dirigió a equipo españoles como la UD Almería y el Valencia, ha apuntado, sobre la situación de su nuevo equipo, que "dar un diagnóstico general en el fútbol es complicado. Lo interesante es aportar para sumar".
Emery espera "crear unión para que se pueda desde ahí encontrar la mejores versiones de cada cual", porque, en su opinión, "la materia prima está" en la plantilla.
El nuevo técnico sevillista, que tras su presentación en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán se unió a la expedición del equipo para el viaje a Zaragoza, donde este miércoles disputa la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, ha agradecido "la llamada" del club hispalense "para que pueda trabajar y desarrollar la idea y el estilo para mejorar" al equipo.
El preparador vasco ha apuntado que, tras lo hablado con el director deportivo del Sevilla, Monchi, "las salidas van a ser mínimas" en la plantilla de jugadores y que, pese a que la marcha de un entrenador "siempre deja un poso en todos de culpabilidad", el recibimiento de los futbolistas "ha sido con una sonrisa" y "con ganas de salir adelante".
Emery ha explicado que "el Sevilla ha sido durante los cuatro últimos años rival directo del equipo" al que entrenaba, el Valencia, y que tenía "muchas similitudes", y que procurará que el conjunto andaluz "sea agresivo con el balón y sin el balón. Es un trabajo inmediato que después habrá que ir puliendo".
Ha hecho también una reflexión sobre el delantero sevillista Álvaro Negredo y Roberto Soldado, al que dirigió en el Valencia, y ha afirmado: "A quién quieres más, a papá o a mamá. Los dos son muy buenos como delanteros y como personas, y en España deben estar satisfechos de tener a los dos".